Sucesos

Por atracarlo lo matan e hieren a su hijo

El hombre laboraba como obrero en la escuela de la comunidad desde hace dos años


Para robarle su moto y otros objetos de valor, un obrero escolar, residenciado en el sector Zumurucuare de Coro fue asesinado en la entrada de su casa e hirieron a su hijo de 17 años de edad.

El hecho se registró este viernes, pasadas la 1:30 de la tarde, en la calle Pérez Bonaldes del populoso sector coriano. Testigos y familiares dijeron que un par de jóvenes, aparentemente adolescentes llegaron a la casa de Francisco Javier Colina Medina de 42 años, uno de estos, sin mediar palabras le disparó a la altura del esternón, lo que le ocasionó su muerte.

Los delincuentes, quienes se presumen que son del sector la Cañada, al dispararle al hombre, ingresaron al hogar a la vivienda para llevarse lo más que pudieran y una motocicleta.

El hijo de Francisco Javier, al escuchar el disparo salió en defensa de su padre, portando un bate y golpeó a uno de los antisociales, siendo sorprendido por la espalda por el otro compañero del malhechor, le propinó un disparo por la espalda ocasionándole un traumatismo torácico.

Lea también: “No nos vamos a rendir”, expresó el Movimiento #34FD

Tras asesinar a Francisco Javier y herir gravemente su hijo, los sujetos se adentraron en la vivienda para seguir con su plan delictivo; estos se encontraron con la otra hija del obrero asesinado, quienes con violencia y bajo amenazas de muerte le apuntaron a la menor de 14 años para que entregara todo lo de valor y las llaves de la moto de su padre.

Familiares indicaron que Francisco Javier laboraba como portero en la escuela de la comunidad desde hace dos años, pero antes de este trabajo, fue funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) .

El hombre tenía seis hijos, cinco de  su esposa, quien migró hace varios años a Colombia y una niña apenas un año con su actual pareja, todos ellos vivían con él Zumurucuare.

Los delincuentes lograron huir con relojes, celulares, dinero y otros objetos de valor, su objetivo principal que era la moto, no se la lograron llevar al no conseguir las llaves y en virtud que los vecinos comenzaron a llegar al inmueble.

Entre tanto el Eje de homicidios del CICPC Coro realiza las investigaciones del caso que hasta ahora se maneja como resistencia al robo.


Foto/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar