Lo último

Desmienten que iglesia pentecostal sea una secta o terroristas

agosto 11, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

Los concilios evangélicos del país se reunirán para emitir una carta de queja ante estos señalamientos. El documento será llevado al Ministerio Público y de ser necesario a la ONU


No somos ni sectas ni terroristas.

Con esta frase del Capellan, Mayor General Luis Roberto Carrasquel, presidente de la Confederación Nacional de Capellanies y Derechos Humanos de Venezuela rechazó las declaraciones del que realizara el general de brigada Roberto González Cárdenas en la Televisora Venezolana de Televisión (VTV).

Carrasquel indicó que las declaraciones del G/B González Cárdenas, en el programa Dossier de  transmitido el pasado 30 de julio, donde afirmó que las iglesias pentecostales eran células terroristas, son graves e irresponsables en contra de todas las iglesias evangélicas pentecostales de Venezuela.

Lea también: Prefectura de Miranda arroja record de despachos en el primer semestre de 2019

González Cárdenas, según Carrasquel  acusó a los templos pentecostales nacionales de ser células que adiestran a jóvenes contra el gobierno nacional y hacer proselitismo en contra del proceso revolucionario, para orquestar planes de derrocamiento de la gestión de Nicolás Maduro.

Queremos levantar nuestra voz de una manera contundente con fuerza para desmentir estas acusaciones, ya que la iglesia evangélica en Venezuela no somos células terroristas, somos organizaciones de hombres y mujeres honorables que luchamos por establecer la paz, los principios, valores, y estamos claros como dice en el libro de Romanos que debemos sujetarnos a las autoridades terrenales.

Expuso el representante evangélico.

Carrasquel también desmintió las declaraciones del sacerdote jesuita Numa Molina, quien pertenece al tren ejecutivo del gobierno, también hizo estos señalamientos, y catalogó a la iglesia evangélica como secta satánicas.

Nosotros no somos sectas satánicas, somos la iglesia del señor Jesucristo en la tierra, que hacemos la labor de llegar hasta donde los sectores gubernamentales no llegan, haciendo un trabajo de amor, rescatando a jóvenes de las drogas, enseñándoles de la palabra de Dios… hablamos es del amor de Dios y sembramos principios, sembrando paz.

Dijo el Capellan mayor durante su visita a Coro.

Los evangélicos son un numero importante en el país

Acompañado de un grupo de pastores, Carrasquel dijo que el país tiene más de 8.700.000 ciudadanos evangélicos pentecostales, según el censo del 2017 que representa un número importante de la población venezolana, por lo que estos señalamientos son graves, por lo que instó a mostrar pruebas si hay casos puntuales, o sencillamente se está uniendo a un guion para desprestigiar a la iglesia evangélica.

Las nuevas tribus, un grupo que adoctrinaba a los indígenas para levantarse contra el gobierno, ya están fuera del Venezuela, y no como dicen ellos que tienen nuevo nombre aseverando que es la iglesia pentecostal… El presidente Chávez en su momento hizo unos señalamientos contra la iglesia y luego de una investigación excluyó a la iglesia evangélica pentecostés.

Dijo el Capellán.

Ante los señalamientos frontales de González Cárdenas, el representante de 8.000 pastores en Venezuela dijo que ya hay denuncias de ataques a la iglesia en Acarigua, poniendo en peligro sus derechos humanos, pedimos que se retracte, y asuman la responsabilidad de sus declaraciones” acotó.


Foto/José Gallo

Etiquetas: , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro