Lo último

DEPORTES

Maratón Internacional Sucre 42K listo para recibir unos 1.500 corredores

agosto 11, 2019

Jose Faneite

Redactado por: YVKE Mundial

La primera edición del Maratón Internacional Sucre 42K avanza en su organización para recibir a más de 1.503 corredores que, hasta la fecha, se han registrado para participar en este evento deportivo de alto nivel y calidad, a efectuarse el próximo 25 de agosto en Cumaná, capital del estado Sucre.


La directora general del comité organizador, Jadeibys Rodríguez, destacó que este maratón de 42 kilómetros reúne tres disciplinas en una misma competición que exige un mayor compromiso y trabajo en la organización para la atención a los atletas provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, México, Kenia y Venezuela.

Explicó que las distancias son de 10, 21 y 42 kilómetros con salida desde el Monumento «Yo Amo a Cumaná» en la avenida Cacique Maragüey de Cumaná, en el municipio Sucre, retorno en la jurisdicción de Bolívar hasta la llegada en la ciudad capital.

“Estamos a tono con la logística para hacer de este primer maratón internacional, una experiencia maravillosa para propios y visitantes. Tenemos una cantidad de corredores muy emocionados, motivados a conocer la costa de Sucre que, además, le arroja un detalle técnico especial porque son capaces de medir al 100 por ciento sus capacidades al estar al nivel del mar”, acotó Rodríguez.

Lea también: Neymar se perderá arranque de liga francesa

A su vez, indicó que como parte de la organización, los equipos de las alcaldías de Sucre y Bolívar trabajan enfocados en el embellecimiento de ambas jurisdicciones, en garantizar el buen estado de las carreteras y en potenciar el turismo del estado.

El Primer Maratón Sucre 42K iniciará desde las 4:00 de la mañana, con entrega de los chips medidores a los corredores, y la salida oficial está pautada a las 5:30 de la mañana.

La competencia está certificada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y avalada por el Comité Olímpico Venezolano (COV) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La inscripción a este maratón se puede realizar a través de la web www.sucre42K.com o visitando las oficinas de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en Sucre (Fundesu), en el polideportivo Félix «Lalito» Velásquez, en la avenida Cancamure de Cumaná.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,