Falcón

Activan plan de planificación familiar en Carirubana

Este fin de semana arrancó la primera fase del plan de planificación familiar en el municipio Carirubana donde se atendieron más de 400 mujeres de las tres parroquias de la jurisdicción.


Sabrina Leal, concejala del municipio Carirubana, detalló que este plan arrancó con el apoyo del gobernador Víctor Clark y la participación activa de los brigadistas de Somos Venezuela quienes llevan un censo casa a casa en aras de garantizar la atención integral de todos los carirubaneses.

Este sábado iniciaron con el primer encuentro, estuvieron junto al equipo de salud de cada comunidad, en el consultorio popular Ezequiel Zamora, ambulatorio de Punto Fijo José Ramón Jatem, consultorio médico popular sector Universitario y en el ambulatorio de Punta Cardón.

Más de 400 mujeres recibieron su dosis para evitar embarazos no deseados en los próximos tres meses. Se colocaron más de 200 aparatos intrauterinos, más de 200 inyecciones intramusculares que tienen efecto por tres meses y se entregaron pastillas anticonceptivas para tres meses, todo depende del estudio que hacen los médicos de sus sectores a las mujeres.

Lea también: Municipio Carirubana: Faes abatió a “siete mañas” en Tierra Santa

Dijo que este plan continúa en aras de brindar atención a todas las comunidades y atender a todas las mujeres. También tendrán encuentros para dictar charlas educativas para adolescentes que ayuden a mejorar la planificación familiar.

El brigadista de Somos Venezuela visita casa a casa para ejecutar el censo que indica, incluso el tipo de medicamentos que usa cada habitante y así poder gestionarlo.  “La idea es que se les pueda llevar casa a casa sus medicamentos en compañía del equipo básico de salud”.

A raíz de ese plan también se lleva a cabo un censo para tomar en cuenta a las mujeres que pueden ser esterilizadas a través de unas jornadas que se harán en conjunto con el equipo regional de salud.


Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar