Lo último

NACIONALES

Economista advierte que agudización de conflicto político afectará la economía

agosto 12, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Unión Radio

La economista Tamara Herrera, directora de síntesis financiera, advierte que la agudización del enfrentamiento entre la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- y la Asamblea Nacional –AN- por las recientes sanciones generará “una espiral desestabilizadora para el dólar”.


Vamos probablemente a estar de nuevo en tasas superiores a 50% semanal entre octubre y noviembre cuando se cumpla el segundo año de que Venezuela entrara en hiperinflación, es decir, se ha revertido el éxito parcial de la desinflación.

Subrayó en entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio.

Lamentó que en julio se haya revertido la tendencia a la desinflación que se estaba observando.

Lea también: Maduro destacó participación del pueblo en jornada de firmas contra EE.UU.

Se interrumpió, de hecho nuestra estimación es que la inflación de 32% iba a seguir aumentando y en esto ha influido muchísimo el comportamiento del dólar, porque todo el exceso de dinero nuevo que suelta el gobierno indefectiblemente termina avivando ese precio porque se tiene que ir a buscar protección.

Explicó que ese fenómeno es inevitable debido a “la durísima política monetaria del gobierno que es una medida que tiene efectos colaterales muy recesivos sobre una economía que lleva años deprimida y no logra contener como quisiera ese precio del dólar”.

El precio del dólar en la coyuntura política actual se hará más volátil, subirá mucho más porque esa es la variable más nerviosa de cualquier país, tenga o no control de cambio, es la variable en la que se reflejan todas las expectativas de las preocupaciones sobre el futuro.

Subrayó.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,