Lo último

SUCESOS

Falcón sin detenidos por caso de alijo de cocaína de Curazao

agosto 12, 2019

Gerardo Morón Sánchez

A casi dos semanas de la incautación de 800 kilos de cocaína en las costas de Curazao, dentro de una embarcación de bandera venezolana ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ni la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han practicado arrestos en Falcón, descartando a su vez que la embarcación perteneciese a algún comerciante de Coro.


Ninguna detención han practicado organismos de seguridad en el estado Falcón en torno a los 800 kilos de cocaína dentro de la embarcación Gaviota Dorada, los cuales fueron incautados por  la Guardia Costera el pasado 31 de julio en las costas de Curazao.

El caso sigue bajo investigación por las autoridades de la isla donde permanecen detenidos los 10 tripulantes que habrían zarpado de algunos de los estados costeros de Venezuela, presumiéndose inicialmente Falcón, pero que con el pasar de los días y al no registrarse detenciones ni informado de operativos se cree que pudo haber zarpado de otras regiones.

Lea también: Venezuela rechaza inclusión en lista como país de tránsito drogas de EE.UU.

Trascendió de fuentes extraoficiales, dignas de crédito, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación estadal Falcón descartó en su totalidad que la embarcación perteneciera a un conocido empresario y promotor deportivo de Coro, que hace años vendió una embarcación similar identificada con otro nombre que se encuentra operativa y también ajena al caso en los Puertos de Altagracia, estado Zulia.

El hallazgo de la droga que ya fue incinerada

Así como el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana también descartó que este comerciante tuviese que ver dado que Guarda Costa de la Curazao y la Aduana reportaron que la embarcación que estuvo a punto de hundirse y en cuyo compartimiento encontraron los 800 kilos de droga, tenía por nombre Gaviota Dorada, además de matrículas diferentes que no ameritaban fuese objeto de alguna investigación.

Una decena de personas que iban a bordo permanecen detenidas en la isla a orden del Cuerpo Policial (KPC), siendo desconocido para la prensa hasta ahora las identidades, nacionalidades y sitios de residencia que pudieran dar luces acerca del sitio de zarpe de la embarcación interceptada por una unidad Shark de la Guardia Costera y y tripulación del buque Groningen y remolcada hasta los muelles de la base Naval de Perera.

La droga fue incautada dentro de esta embarcación que zarpó de algún estado costero de Venezuela, del cual hasta ahora no han informado autoridades. Foto cortesía Noticias Curazao/El Vigilante

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".