Lo último

FALCÓN

Fedecámaras juramentó Cámara de Comercio de Buchivacoa-Capatárida

agosto 12, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Julio Rojas presidirá la directiva de la Cámara de Comercio Buchivacoa-Capatárida, durante el periodo el periodo 2019-2021, tras cumplirse la formalidad de la juramentación en acto presidido por Daniel Villa y demás directivos de Fedecámaras Falcón.


La Cámara de Industria y  Comercio del municipio Buchivacoa (CICOB) cuenta desde el sábado 10 de agosto con nueva directiva en Capatárida, encabezada por el empresario Julio Rojas quien parte del principio de que el trabajo colectivo es fundamental, de ahí que adoptara el lema “Unidos consolidando el desarrollo del municipio”.

Rojas, del automercado Oshun Den, presidirá la cámara durante el periodo 2019-2021, mientras que Rosmairy Prieto, de Inversiones y automercado Prieto Díaz, será la vicepresidente y José Mavarez, del Expendio de Total Salud Capatárida, el segundo vicepresidente. Alejandro Reyes, de Inversiones Reyes y Ramírez, quedó como Secretario Ejecutivo; Rosegny Gutiérrez, de Inversiones Chiny Shop, será la Secretaria de Finanzas, en tanto que Yohel Carrillo será el asesor legal y Jhonny Gutiérrez, el asesor contable. Leobaldo Callejas apoyará en la gerencia de gestión y Paúl Seco, de proyecto.

El diputado de la AN, “Goyo” Graterol asistió en representación del parlamento. Foto: Gerardo Morón

Directiva de Fedecámaras Falcón presente

El acto de rendición de cuentas del presidente saliente Gregorio Quintero, así como de presentación de la nueva directiva, del plan de gestión y juramentación, se efectuó en la posada Doña Aminta de la población de Capatárida, lo presidió Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, acompañado de José Graceffa, vicepresidente de Fedecámaras Falcón y Xiomara Castro de Muñoz, ex presidenta de Fedecámaras Falcón.

Asistieron el asesor técnico de Fedecámaras Zaxdier Robles, Douglas López, presidente de la Cámara de Dabajuro, Julio Piña de la Cámara de Buchivacoa,  y Rayan Leger, de Mauroa.

También hubo presencia parlamentaria con el diputado de la Asamblea Nacional Gregorio “Goyo” Graterol, también de cronista del municipio Rolando Mavarez, gerentes de entidades bancarias, así como personalidades de la vida cotidiana, comercial y de seguridad.

Gestionando a pesar de las dificultades

En su último discurso como presidente, el ingeniero Gregorio Quintero, rindió cuentas de lo hecho a partir de que lograsen ponerse de acuerdo con fundar una nueva cámara a la que se fueron sumando personas ligadas a la vida comercial, lo que fue dando forma a la confianza mutua entre todos los afiliados, hecho que permitió a muchos sortear los vaivenes de la crisis económica.

No obstante, de 85 afiliados al inicio, actualmente hay 40; el resto desapareció por los problemas económicos.

El nuevo presidente y lo que se propone

“Procuraré que la Cámara no sea vea como una institución, sino que se haga sentir como institución”, prometió Julio Rojas. Foto: Gerardo Morón

Julio José Rojas intervino como presidente sucesor, expresando gratitud a Dios y la virgen Inmaculada por tamaña responsabilidad de dirigir la cámara de Buchivacoa en el contexto de un país donde cientos de comerciantes cierran por la crisis, pero otros abren, por lo que trabajará en función de apoyarlos.

El nuevo presidente de la Cámara de Capatárida trazó su plan de gestión y aunque recorrió a la presentación de Power Point y una versión encuadernada, aseguró ser un empresario pragmático, resuelto a poner en práctica lo que plasma en el papel.

“Procuraré que la Cámara no sea vea como una institución, sino que se haga sentir como institución en todo el municipio”, manifestó.

El presidente de Fedecámaras de Falcón, Daniel Villa, recordó que en el pasado muchos comerciantes y pobladores veían para entonces muy lejana a Fedecámaras, de solo gente con corbata y paltó, pero desatamos esos nudos y tras reuniones de enlaces respecto a Dabajuro y Buchivacoa, se acabaron las asimetrías, se hizo la junta directiva.

Buchivacoa con un futuro prometedor

Buchivacoa es un municipio que duerme, pero cuyo futuro es prometedor, como cuando tuvo su auge cuando por el mar y cuando la carretera Falcón-Zulia; como Venezuela cuando la época del cacao, del café y del petróleo que está llegando a su fin, ante lo cual urge diversificar la economía y es ahí donde las cámaras de comercio se convierten en agentes propulsores.

Expresó Villa.

“Vienen momentos de desarrollo en Falcón, uno de ellos en el sector turístico y Capatárida está incluida porque puede tener la oportunidad de formar parte de la vía costanera. Hay empresas nacionales e internacionales con maletas  llenas de euros dispuestas a invertir en Venezuela y Buchivacoa está en ese mapa de inversión.  “Nadie puede impedir  o detener nuestros proyectos, sueños y emprendimientos”, aseveró.

Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, recibió placas de reconocimiento por el presidente entrante y saliente de la Cámara de Capatárida. Foto: Gerardo Morón


Foto/Gerardo Morón

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".