Lo último

FALCÓN

Precio de la pasta sube al ritmo del dólar paralelo

agosto 12, 2019

Irene Revilla

El dólar es el que domina la economía de los falconianos


Los precios de los productos en Paraguaná aumentan a diario y al ritmo del dólar paralelo; situación que no se aleja de la pasta, un carbohidrato que es muy usado en los hogares paraguaneros.

En los últimos meses se refleja el alza del producto, de 3.200 bolívares, pasó a 6.300 bolívares y en estos últimos días se posicionó en 8.200 bolívares; tanto larga como en sus representaciones cortas.

Vendedores de supermercados en Punto Fijo comentaron que siempre se vende cuando el precio se mantiene por varias semanas, cuando aumenta de un momento a otro, las ventas de este rubro se detienen.

Lea también: Punto Fijo | En 30 y 50% se disparan precios de productos básicos

Isaura Martínez, habitante de Punto Fijo expresó que camina todo el Centro de la ciudad para poder buscar buenos precios. “Uno camina y camina, a veces consigue buenos precios, pero a veces el precio se dobla en negocios que están cercanos. Hay que buscar la economía, caminar es la primera opción para poder comparar precios”.

Las marcas importadas son más económicas que las nacionales, por lo que es la presentación que más se vende. Hasta la fecha, los supermercados están surtidos de este producto en sus distintas presentaciones y marcas.


Foto: Edgar Gómez

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate