Sucesos

21 presos abandonan Carirubana y comienzan sus condenas en la CPC

Luego de meses de permanencia en el Centro de Coordinación Policial 2 de Carirubana, y ya con sentencias firmes, 21 penados comenzaron a cumplir sus condenas en la Comunidad Penitenciaria de Coro hacia la cual fueron trasladados este martes 13.


Los 21 presos que partieron la mañana de este martes del Centro de Coordinación Policial 2, ubicado en Punto Fijo, municipio Carirubana, ya se encuentran en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el sector San Agustín, uniformados y distribuidos en los módulos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León.

Previas coordinaciones con Ministerio de Servicios Penitenciarios, el viceministerio  de Formación Educativa, Asuntos Sociales y Autoridad Única de Traslado a cargo de la abogada Mary Pili del Valle Viera Pacheco, y con conocimiento de la Fiscalía 71 penitenciaria, los 21 presos fueron trasladados bajos estrictas medidas de seguridad y en un autobús de Transfalcón, hacia el penal ubicado al oeste de Coro. La custodia y seguridad del traslado  estuvo a cargo de al menos 11 funcionarios de Polifalcón.

Ingresados y uniformados

Los mismos contaron con artículos de higiene personal, colchoneta, así indumentaria amarilla que constituye el uniforme y color para los reos que pernoctan en los recintos bajo régimen penitenciario y vigilancia del Ministerio de Servicios Penitenciarios, destacó Rodríguez León.

El ingreso de los 21 penados al recinto se registró a las 11:00 de la mañana, siendo entregados a las autoridades con su logística, así como carpeta con documentación, filiación y registros judiciales.  Gregorio Méndez, director del penal, así como Josemy Sirit, de la Sala Situacional del Penal, hicieron constar el ingreso.

Lea también: Cicpc incauta pistola y detiene a cuatro dabajurenses

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que en los próximos días serán trasladados 60 penados recluidos en el retén de Polifalcón de Coro y cinco confinados en el Centro de Coordinación Policial 3 ubicado en Tucacas, municipio Silva.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar