Lo último

Corianos aportan firmas para que cese el bloqueo imperial

agosto 13, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Medidas de  Donald Trump afectan a venezolanos por igual, aseguró Henry Hernández coordinador de Organización del PSUV en Falcón, tras supervisar jornada de recolección de firmas en la plaza Bolívar de Coro, en rechazo al bloqueo norteamericano contra el país.


Como en marzo del 2015 que firmaron contra el decreto de Barack Obama que declaraba a Venezuela como una amenaza, los falconianos afectos al partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han comenzado a aportar nuevas rubricas que respaldarán el manifiesto que el presidente Nicolás Maduro Moros enviará a la Organización de Naciones Unidas y su secretario Antonio Guterres para pedir el cese del bloqueo contra el país.

Un importante número de corianos, consecuentes con el discurso antimperialista, acudieron este martes a la plaza Bolívar donde estaban dispuestos los toldos con la pancarta No More Trump y los cuadernillos en los que rubricaron contra el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y “sus medidas de bloqueo que hacen sufrir al pueblo de Venezuela”.

Ni bloqueos ni cuarentenas

El doctor Henry Hernández, coordinador de Organización del PSUV en Falcón, anunció que esperan recoger una importante cantidad de firmas en el contexto de la protesta de un pueblo que quiere vivir en paz y que rechaza las medidas injerencistas que impiden les lleguen medicinas y alimentos, un pueblo que piden que no hayan más bloqueos ni cuarentenas que les impidan vivir tranquilos y en paz.

Hernández indicó que la jornada se está llevando a cabo en los diferentes municipios, pero que inició el sábado con una importante movilización en el municipio Colina en la que estuvo presente el gobernador Víctor Clark.

“Estamos garantizando que el pueblo se exprese porque esta no es una medida que afecta a los chavistas o los partidarios de Nicolás Maduro, sino que afecta a 30 millones de venezolanos, a pacientes, niños, adultos y mujeres, y que independientemente de su ideología política, sufren los embates de una medida bien absurda de parte de un señor que quiere poner de rodillas a un país entero y no se lo vamos a permitir”, expresó convencido, Hernández.

Para el 5 o 6 de septiembre las firmas estarían arribando a Caracas a orden del presidente Nicolás Maduro quien las hará llegar a la ONU, garantizando que esa expresión y voluntad del pueblo venezolano de pedir el cese del bloqueo y querer vivir en paz y tranquilidad, se haga sentir.

Venezuela, país campeón en resistencia

En torno a sus expectativas con las firmas, respondió que “el pueblo venezolano es un campeón en resistencia ante cualquier embate”, y recordó que en el 2015 obtuvieron una victoria contra la administración del entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien mediante decreto había declarado a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior”.

Dato:

Aún no se ha precisado cuántas firmas se recabarán en el país, valga recordar que en cuanto al decreto de Obama en el 2015, se certificaron 10.408.083 firmas de rechazo, según el CNE.

En ese momento hicimos una movilización permanente de calles de las fuerzas revolucionarias y el pueblo en general, y se activó ese sentimiento patriótico y nacionalista que permitió de que esa medida se revirtiera de alguna manera y en el plano internacional se dieran cuenta de que el país no era una amenaza sino una esperanza para un mundo mejor. En este momento sentimos lo mismo, seguimos en la calle, con el pueblo, garantizando de que la revolución siga avanzando. No nos detendremos en gobernar y tampoco en defendernos de las agresiones del imperio norteamericano.

Sentenció.

Henry Hernández estampó su rúbrica después de ofrecer las declaraciones. Foto: José Gallo


Foto/José Gallo

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".