Internacionales

Embajador argentino en China defiende mayor integración sudamericana

El diplomático argentino recordó el crecimiento de la relación que los países sudamericanos han tenido con China en los últimos años y defendió exportar esta integración a otras regiones del mundo y continentes.


El embajador argentino en China, Diego Guelar, defendió hoy una mayor integración entre Argentina, Brasil y los países sudamericanos con el gigante asiático, y recordó que casi una tercera parte de los productos alimentarios de China proceden de Sudamérica.

Guelar participó este lunes de un debate en Río de Janeiro organizado por el Centro Brasileño de Relaciones Internacionales (CEBRI), en el que destacó que Argentina, Brasil, Chile y Uruguay responden por cerca del 30 por ciento de los productos importados chinos, y defendió una mayor integración entre los países.

El diplomático argentino recordó el crecimiento de la relación que los países sudamericanos han tenido con China en los últimos años y defendió exportar esta integración a otras regiones del mundo y continentes.

Según él, no hay ningún inconveniente en que los países latinoamericanos se relacionen a la vez con China y Estados Unidos, como sucede desde hace años, a pesar del momento de tensión entre las dos mayores potencias mundiales.

Lea también: La diplomacia del jefe de Estado de China abre nuevos caminos

Guelar afirmó que las disputas entre China y Estados Unidos se relacionan con aspectos comerciales y tecnológicos, dentro de un escenario en el que ambos países mantienen fuertes vínculos económicos, y en comercio internacional.

«Tanto Estados Unidos como China son socios tradicionales de nuestros países, a la vez que China fue alcanzando cierta relevancia e importancia en los intercambios con Brasil, Argentina y el bloque (sudamericano)», comentó.

Guelar escribió recientemente el libro «XXI: el Siglo de China» , que será lanzado en los próximos meses en español, chino e inglés.

En el mismo, el diplomático argentino destaca el protagonismo chino en este siglo y recuerda ciertos países específicos que fueron importantes en varios momentos históricos, como fue el caso de España en el siglo XVI, Holanda en el siglo XVII, Francia en el XVIII, Inglaterra en el XIX y Estados Unidos en el XX.


Fotos/Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar