Lo último

INTERNACIONALES

Investigarán a Santos por caso Odebrecht

agosto 13, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Unión Radio

Santos también enfrenta una acusación por parte de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, por presunta vinculación con el caso de corrupción de Odebrecht.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia abrió una indagación preliminar contra el ex presidente, Juan Manuel Santos, para establecer si en su campaña a la reelección del 2014 recibió financiamiento por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

«El Consejo Nacional Electoral abre indagación preliminar con ocasión de la compulsa de copias ejecutada por la Fiscalía General de la Nación por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del 2014 del excandidato Juan Manuel Santos Calderón», detalló el CNE de Colombia en un comunicado.

Como parte de las pesquisas de la Comisión fueron citados a declarar los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Lea también: Romeo Santos y Zacarías Ferreira dicen “Me quedo”

La decisión de abrir la indagación preliminar en la Cámara contra Santos se dio con base en declaraciones del exsenador detenido Bernardo Elías, conocido como «Ñoño Elías», a la periodista Vicky Dávila que las publicó en su columna de la revista Semana bajo el título «Dejen hablar al Ñoño».

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila