Lo último

NACIONALES

Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género estará a cargo de Asia Villegas Poljak

agosto 13, 2019

Marianny Chiquito

Redactado por: VTV

El Jefe de Estado expresó que la designación se realizó con la finalidad de continuar profundizando los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter @NicolasMaduro designó este lunes a la doctora Asia Yajaira Villegas Poljak como ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

El Jefe de Estado expresó que la designación se realizó con la finalidad de continuar profundizando los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer.

Lea también: Cabello a diputados: «No se vayan de vacaciones, le vamos a hacer la vida imposible»

La ministra Villegas Poljak es médico de profesión.

  • Actualmente se desempeña como viceministra de Igualdad y Equidad de Género del Poder Popular para la Mujer.
  • Doctora en Ciencias Médicas, Instituto de Medicina de Kiev A.A. Bogomolets, Ucrania (1979).
  • Ha realizado estudios sobre problemas de género como Políticas públicas, pobreza y género, Cem, UCV (2008).
  • Curso internacional avanzado sobre derechos humanos y género, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad del Zulia (2007).
  • Desde 2007 es asesora de la Presidencia del Inamujer (Instituto Nacional de la Mujer) en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos de la mujer.
  • Experta por la República Bolivariana de Venezuela ante el Comité de Expertas (Cevi) del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém do Pará.
  • Defensora especial con competencia nacional en las áreas de salud y seguridad social de la Defensoría del Pueblo (2003-2004).
  • Conferencista nacional e internacional en materia de salud, derechos sexuales y reproductivos y género.

Para Asia Villegas, la mujer ha asumido el protagonismo de la Revolución con el comandante Hugo Chávez “quien nos visibilizó, se declaró feminista al comprender que una de las brechas fundamentales era la discriminación de la mujer por ser mujer, que no puede haber sociedad socialista que no sea feminista y que no puede haber feminismo transformador que no sea socialista”, aseveró en entrevista con Venezolana de Televisión.


Fotos/Cortesía

Etiquetas: , ,

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!