Deportes

Camino a los Juveniles| 45 peloteros buscan integrar selección de béisbol AAA

Fundefal ha comenzado el trabajo de congregar las disciplinas para la preparación de cada selección de cara a participar en los venideros clasificatorios nacionales que dan opción a los Juegos Nacionales Juveniles de 2019. En esta oportunidad 45 peloteros de varios municipios han comenzado a entrenarse en el estadio municipal de Coro.


La Asociación de Béisbol del estado Falcón  dio un paso al frente en lo concerciente al arranque del proceso de preparación de los peloteros que pasarán a conformar la Selección de Falcón de cara a su participación a los Juegos Nacionales Juveniles previsto desarrollarse el próximo mes de noviembre de 2019.

Esta labor comienza luego que la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano bajara las instrucciones emanadas del ente ministerial del deporte en relación a la organización de cara a los Juegos Nacionales Juveniles que se celebrarán a finales de este año.

Lea también:

El doctor Emilio Jiménez, presidente del gremio deportivo, convocó a peloteros de 17 y 18 años de edad de los municipios Zamora, José Laureano Silva, Dabajuro, Urumaco, Carirubana, Monseñor Iturriza y Miranda para que se incorporen a los entrenamientos físicos y a las prácticas que se son llevadas a cabo en el estadio José David Ugarte de Coro.

El pitcheo será una de las mejores armas con las que contará el combinado falconiano en el clasificatorio. Foto/Cortesía

En tal sentido, los entrenadores Inal “Canelita” Faneite y Orlando Navas, director técnico, desde hace tres semanas vienen trabajando a pleno sol con un grupo de 45 jóvenes prospectos del béisbol falconiano de estos municipios, con quienes sostienen una charla de orientación a diario sobre el trabajo que ellos deben emprender con miras a la justa deportiva de fin de año.

Acotaron los técnicos que ellos han comenzado esta labor con los muchachos mientras llega la incorporación de José “Cheli” Villa, mánager que se encargará de instruir a los peloteros de las estrategias a seguir para esos juegos, así como el trabajo que cada atleta deben ejecutar en sus respectivas posiciones, a fin de alcanzar los resultados esperados.

Navas refirió que este grupo de preseleccionados jugadores se alistan para participar en los venideros clasificatorios que arrancan el venidero 2 de octubre. Falcón está ubicado en el grupo con Lara, Yaracuy, Barinas y Portuguesa.

Los peloteros luego de los entrenamientos realizan juegos ínter escuadras en el estadio Municipal de Coro. Foto/Cortesía.

Argumentaron que un buen número de estos muchachos presentan muy buenos credenciales, de ahí que uno de los aspectos  que sobresale es el pitcheo, el cual está estimado entre los 83 y 85 millas. El pitcheo será uno de los puntos fuertes que presenta el combinado falconiano.

Destaca el lanzador Néstor Gutiérrez, Melvin Osteichochea, Eugenio Perozo, Alberto Chirinos, Carlos Colina y Alexandro Acosta(Tucacas), quienes promedian una velocidad en su brazo de lanzar las 87 millas. Algo que para los técnicos resulta bastante positivo para el equipo. Asimismo luce el talento en su brazo de lanzar de Freddy Díaz de Urumaco con sus 74 millas y de kevin Riera que ronda las 69 millas.

En la receptoría destaca Gustavo Rojas, Maximiliano Hernández, Jesús Marval, Brayan Urquia de Tucacas y de Luis Gauna de Cumarebo.


Fotos/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar