Lo último

Cámara de Comercio de Zamora aporta a las telecomunicaciones

agosto 15, 2019

Gerardo Morón Sánchez

“Han sido años de lucha por el desarrollo del municipio y prosperidad de sus agremiados, lucha que mantenemos desde la Cámara de Comercio de Zamora y con apoyo de Fedecámaras”, aseguró el presidente José Graceffa, a propósito del reciente 44 aniversario de la Cámara.


La Cámara de Comercio del municipio Zamora arribó el pasado 8 de agosto a 44 años de formalizada, aunque sus inicios datan del año 1966.

Su actual presidente, José Graceffa resaltó que de antes, pero con énfasis a partir de su formalización en el año 1975, han sido años de lucha por el desarrollo del municipio y prosperidad de sus agremiados.

Lea también: Precio de la pasta sube al ritmo del dólar paralelo

Xiomara Castro de Muñoz, ex presidenta de Fedecámaras y de la Cámara, reconoció el esfuerzo de muchos comerciantes a lo largo de estos años, de inyectar recursos y promover la libre empresa, contribuyendo a la construcción del acueducto de Zamora, al muelle, la activación de las instituciones bancarias y apertura comercial.

Mejorando  las telecomunicaciones  

El tema de las telecomunicaciones ha golpeado al municipio Zamora porque además de pésimas, el comercio se paraliza ante los altibajos e interrupciones del servicio eléctrico.

La red Movistar, con la cual operaban los bancos, lleva seis años que no funciona; la cobertura de Movilnet es deficiente, mientras que Cantv quedaba inoperativo cada vez que se iba la electricidad. No obstante, la Cámara de Comercio ha restablecido alianzas con estas dos últimos empresas para la conectividad que demanda el comercio.

La ex presidenta de Fedecámaras y la Cámara de Zamora, Xiomara Castro de Muñoz, explicó que entre las gestiones por mejorar las telecomunicaciones, adquirieron las baterías que necesitaban las plantas de Cantv, igualmente un arranque valorado en 550 dólares, por lo que gracias a ello, ante cualquier apagón, se garantiza la señal para los puntos de ventas y transferencias. Actualmente se está coordinando el apoyo a Digitel para garantizar igualmente la conectividad mediante una tarjetas.

Impuestos en Petro los golpea

El nuevo aniversario de la Cámara transcurre por otro lado en una situación compleja a partir de la ordenanza del pago de impuestos municipales anclados al Petro, situación que pone contra la pared a los comerciantes y muchos se verán obligados a cerrar al no poder cubrir la carga fiscal.

Estamos en alerta toda vez que poner un Petro fijo golpea al mediano y pequeño comerciante que no va a aguantar.

Aseveró Graceffa quien estima que sería un error del gobierno no rectificar, como no lo hicieron cuando el sector empresarial les advirtió de las erradas políticas económicas que condujeron a la actual crisis económica.

Para una comunidad el cilindro de gas de 43 kilogramos está en Bs. 27.000, mientras que para un comercio o panadería está en Bs. 126.016 depositados directamente a Gasfalca, precio que necesariamente  va a repercutir en el precio del producto y terminará pagando el consumidor.

Eso trae inflación, más inflación y llegamos a la hiperinflación.

Consideró.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".