Lo último

NACIONALES

Finca aportará carne para Plan de Proteína Animal

agosto 15, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Panorama

Las actividades de la granja reside en la cría y levante de más de 48 mil gallinas dirigidas a la producción de huevos y carne de pollo.


Durante una cadena presidencial, se conoció este miércoles 14 de agosto que la Finca “La Productora”, ubicada en el sector Tierra Buena, en el estado Portuguesa, producirán aproximadamente 1 millón 400 mil kilos de carne para fortalecer el Plan de Proteína Animal.

Las actividades de la granja reside en la cría y levante de más de 48 mil gallinas dirigidas a la producción de huevos y carne de pollo.

Es una alianza con productores, con el sector privado, que nos ha permitido poner a producir estos ocho galpones para el beneficio de nuestra Patria.

Afirmó el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles.

La Finca “La Productora” cuenta con la capacidad para producir más de un millón de kilogramos de carnes semanales.

Estamos concentrados en la producción y garantía del alimento en Venezuela, con el esfuerzo de los movimientos de campesinos, de productores y el esfuerzo público intenso a pesar de las persecuciones del bloqueo.

Dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Lea también: Maduro instó a los movimientos políticos ir de casa en casa para recoger firmas contra Trump

También agradeció la participación del sector privado por los “esfuerzo que está haciendo para llenar los campos de producción de alimentos para el pueblo”.

En un pase al estado Yaracuy, el gobernador de la región,  Julio León informó sobre la reactivación de la planta procesadora de maíz precocido “Bravo Cacique Yaracuy” y el Centro de Empaquetado de Alimentos en el estado Yaracuy.

La reactivación de esta planta permitirá elevar la producción de 300 mil a 1.200 kilogramos al mes, lo que significa el 70 por ciento; mientras que el 30 por ciento restante será transformado en otros subproductos derivados del maíz.

En el caso del Centro de Empaquetado, tras la intervención del Estado, se han reactivado dos líneas de producción que permitirán el envasado de 180 mil kilogramos de granos y azúcar.

El gobernador de la entidad yaracuyana, Julio León, informó que ésta entidad está preparada para producir 300 mil cajas CLAP al mes.

El mandatario aprovechó la oportunidad para anunciar “el desembolso inmediato de los pagos del primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional que tiene como meta la producción cárnica del plato navideño del pueblo venezolano”.

También fue momento para la creación de una fundación para unificar toda la técnica, investigación, capacitación y formación del sector agroalimentario nacional.

Precisó que el objetivo es que la ciencia acompañe y dirija los procesos productivos y de desarrollo agroalimentario del territorio nacional e indicó que para el cumplimiento del objetivo de esta Fundación se deben desarrollar grandes funciones en las universidades del país.

El gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva entrega insumos del programa “Agropatria va al Campo”, en el sector La Pueblita.

Por otro lado, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava mostró el proceso productivo en la torrefactora Fama de América, en la Zona Industrial de El Recreo.


Foto/Gregorio González

Etiquetas: , ,