Nacionales

Guaidó se mantiene en el Parlamento con «ofensiva política»

Juan Guaidó, dijo que se mantendrá en su puesto legislativo, y defenderá a la institución de las «amenazas» oficialistas, mientras mantiene en secreto una «ofensiva política» contra el Gobierno de Nicolás Maduro.


Guaidó encabezó el pasado martes una sesión de la Asamblea Nacional que se celebró 24 horas después de que el chavismo gobernante levantara los fueros a cuatro diputados opositores y advirtiese de la posibilidad de llamar este año a comicios legislativos.

Se van a ahogar en contradicciones, se van a ahogar en aislamiento, se van a ahogar en un desastre.

Respondió Guaidó, consultado por periodistas, sobre esa posibilidad de adelantar las elecciones del Parlamento previstas, por calendario, para 2020.

Que esas votaciones se adelanten o no dependerá de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un cuerpo legislativo integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos países, que actúa en Venezuela como un órgano incontestable y que ayer designó una comisión para definir la «mejor fecha» para llamar al pueblo a las urnas.

Lea también: Maduro denuncia supuesto plan magnicida dirigido por Álvaro Uribe

Mientras se espera esa decisión que el oficialismo prometió para «los próximos días», Guaidó ha decidido mantenerse en la AN, su plataforma natural, y para ello convocó de inmediato a dos actividades.

El Parlamento entrará en receso obligatorio este jueves y por ello instalará ese día la acostumbrada comisión delegada, una versión reducida del organismo que se reúne durante el mes de pausa para atender los temas que considere importantes.

Guaidó anunció una sesión extraordinaria del Parlamento para el próximo martes, lo que obliga al total de diputados a asistir a este debate que se prevé sea crucial en la crisis de gobernabilidad nacional, en la que los poderes Ejecutivo y Legislativo no se reconocen entre sí.

Guaidó adelantó este martes que someterá a consulta de la AN las designaciones de dos nuevos embajadores para Grecia e Israel que, de ser aprobados por los diputados, se presentarán ante los gobiernos de esos países como sus «enviados diplomáticos».


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar