Lo último

FALCÓN

Jornada médico social benefició a bomberos de Coro y familiares

agosto 15, 2019

Gerardo Morón Sánchez

El comandante Paulo Zavala informó que se benefició a funcionarios, hijos y sus familiares, así como voluntarios en esta actividad médico y social, de antesala al día nacional del bombero, cuyo acto central será el 20 de agosto.


El Cuartel 19 de Diciembre, sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Coro, alegó este jueves una jornada médica y social para beneficio de los 61 funcionarios de este organismo, sus hijos y demás familiares, como para la de los 10 voluntarios.

Apoyo del gobernador y alcalde

Tcnel Paulo Zavala, comandante del Cuerpo de Bomberos. Foto: Gregorio González

El comandante Paulo Zavala informó que la actividad auspiciada por el gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Segundo Acosta, se efectuó en el contexto de la programación correspondiente al Día Nacional del Bombero previsto para el 20 de agosto y cuya génesis se remonta al año 1972.

Atención integral

Hubo atención en medicina general, ginecología, odontología pediátrica, odontología y medicina familiar, así como entrega de medicinas.

Apuntó el teniente coronel respecto a parte de las consultas  la jornada especial que involucró a 35 trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Institución Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Secretaría Social de la gobernación y Secretaría de Protección Social de la alcaldía.

Lea también: Cámara de Comercio de Zamora aporta a las telecomunicaciones

Se vendió comida, carne y pollo a precios solidarios; además hubo pintacaritas e inflables para los niños, indicó Paulo Zavala, quien confesó que la actividad brindó un servicio a los funcionarios y sus familiares de cara al acto central que será el 20 de agosto durante el cual 42 de los 61 funcionarios serán promovidos de rango, tanto por ascensos ordinario como por justicia social.

Igualmente está previsto reactivar una moto para la movilización de paramédicos, así como reactivar una unidad contraincendios.Tcnel.


Foto/Gregorio González

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".