Deportes

Zulia FC buscará colonizar el territorio argentino

Noventa minutos separan al equipo petrolero de estar entre los 4 mejores.


Llegó el momento. Zulia tendrá otra cita con la historia esta noche (8:30 p.m.) cuando enfrente en Argentina a Colón de Santa Fe. Los petroleros buscarán añadir otro momento histórico a su participación en la Copa Conmebol Sudamericana.

El equipo venezolano, sediento de grandeza, irá con toda la artillería a definir la llave en el estadio Brigadier General Estanislao López para instalarse en las semifinales e inscribir su nombre como uno de los mejores equipos del continente.

La balanza se inclina a favor. Los dirigidos por Francesco Stifano llegaron a territorio argentino con la ventaja mínima 1-0 en la llave. En Santa Fe, un empate bastaría para que los negriazules pasaran de fase.

Lea también: Camino a los Juveniles| 45 peloteros buscan integrar selección de béisbol AAA

“Es un equipo bravo y nada está dicho, pero demostramos que también podemos ser protagonistas contra un rival así”, comentó Abel Casquete, autor del único tanto en el compromiso de ida disputado en el Pachencho Romero de Maracaibo.

El resultado en territorio argentino es fundamental para Zulia. Francesco Stifano, director técnico del club petrolero, aseguró que la clave en su visita a Argentina pasa por mantener su valla inmaculada. “Esperamos que el equipo pueda mantener la madurez que ha demostrado con el pasar de los encuentros”, resaltó.

La necesidad está del lado local y Zulia intentará aprovechar eso. Los criollos tratarán de jugar con el reloj y el desespero de Colón para sacar ventajas. Una defensa sólida más la velocidad en mitad de cancha para arriba será la carta de presentación de los zulianos en la ciudad de Santa Fe.

El equipo argentino no pasa por un buen momento. Todavía no han logrado ganar en el torneo local y sumaron una derrota más en la ida por la Copa Sudamericana.

Medios argentinos aseguran que, de no obtener el pase a las semifinales, el puesto de Pablo Lavallén como director técnico está en peligro.

Para el duelo de esta noche presentará tres cambios, aunque los más importantes yacen en el arco y la delantera: Leonardo Burián retornará a su portería luego de un problema personal y Fritzler será el sacrificado en la medular para que Colón salga con dos atacantes al gramado de juego.

Noventa minutos separan a Zulia de convertirse en el primer equipo criollo en disputar unas semis de Sudamericana.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar