Comunidad

Como para rusti trial están las calles de Crepúsculo Coriano 2

Algunos tramos están intransitables y el resto, solo para vehículos rústicos, como para un rusti trial. Se trata de calles de tierra que con las constantes ventiscas los hacen tragar polvo.


Las 96 familias que viven desde el 9 de julio del 2015 en las tetracasas del urbanismo Crepúsculo Coriano 2, todavía no saben lo que es caminar sobre el asfalto.

Cuanto mucho, por las aceras y rogando que no llueva porque quedarían anegadas ya que las calles de tierra no cuentan con drenajes, según refieren los adjudicados.

Lea también: Transportistas falconianos iniciaron paro “morrocoy”

Cuando la entonces gobernadora Stella Lugo de Montilla las entregó, destacó que cada vivienda contaba con 68 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños y sala comedor, urbanismo contemplado en la Gran Misión Vivienda Venezuela para el cual se destinaron 51.617.232 bolívares. Apenas la calle 19 fue asfaltada, donde tuvo lugar el acto protocolar de entrega y la sesión de fotos.

Las calles, salvo la 19, hoy solo están aptas para vehículos rústicos, según constató Nuevo Día y ratificaron los habitantes que se quejan a su vez de atragantarse con el polvo que levantan las constantes ventiscas, además de verse afectado por la fetidez de la basura que el aseo recoge una vez por semana ya que la pésima vialidad ahuyenta a los trabajadores, sumado a que el urbanismo no está en el cronograma y no reciben pago por la prestación del servicio.

Pasamos una vez para ayudarlos y colaborar, para que no se les acumule la basura”, asegura Heidi Reyes que alegan los trabajadores del aseo que ciertamente, pasan una vez por semana.

El aseso colabora pasando una vez a la semana ya que el urbanismo no está en el cronograma. Foto: Regmy Castañeda

Cuando llueve, «todos se atascan»

La vialidad sigue siendo una de las prioridades de los habitantes, que afirman que tras cada lluvia reina el caos por cuanto, hasta los mismos peatones se quedan atascados cuando salen de sus casas o regresan. Otro problema tiene que ver con el alumbrado público.

Los postes están de adorno, apenas prende un bombillo

Dijo Reyes.

Habitantes recordaron que hace meses, por medio de un vecino y a través de una colecta adquirieron una caja de bombillos que instalaron, logrando así devolver el alumbrado.

Lamentablemente con el tiempo estos se quemaron y el urbanismo queda a oscuras por la noche, representando un riesgo para los residentes ya sea cuando salen a trabajar bien de mañana o cuando regresan por las noches, incluso cuando salen a comprar a bodegas de urbanismos cercanos como Las Eugenias o sector Zumurucuare.

Contrario a otros urbanismos y sectores, de lo único que no se quejan en Crepúsculo Coriano 2 es del servicio de agua potable.

No obstante, insisten en que al mejorar la vialidad y el alumbrado, otro gallo cantaría en el urbanismo.


Foto/Regmy Castañeda
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar