Nacionales

Designan Comisión de apoyo a atletas rumbo a Olímpicos Tokio 2020

La Comisión estará integrada por tres ministros del gabinete ejecutivo: General Jorge Márquez, de la Presidencia; Pedro Infante, de Juventud y Deportes, y Simón Zerpa, de Finanzas, agregó desde el Círculo Militar de Caracas, donde condecoró a los medallistas que retornaron de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


He decidido designar una Comisión Presidencial Tokio 2020 para que revise diaria y semanalmente todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo, logística de los deportistas y atletas que van rumbo a las olimpíadas de Japón 2020.

Anunció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Lea también: Maduro: La Revolución Bolivariana garantiza al pueblo seguridad social

La Comisión estará integrada por tres ministros del gabinete ejecutivo: General Jorge Márquez, de la Presidencia; Pedro Infante, de Juventud y Deportes, y Simón Zerpa, de Finanzas, agregó desde el Círculo Militar de Caracas, donde condecoró a los medallistas que retornaron de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, el Jefe de Estado pidió conformar un equipo de 7 atletas que participen en esta Comisión Presidencial, con el fin de revisar todos los temas que están involucrados en este compromiso de llevar una delegación nacional a los Juegos olímpicos que se desarrollarán dentro de tan solo 11 meses.

Quiero que el 30 de agosto, en 15 días, la Comisión Presidencial Tokio 2020, los ministros y el equipo de atletas, hagamos una reunión donde podamos exponer el plan completo, la ruta, los recursos, desde el 1 de septiembre al día que lleguemos a Japón.

Instruyó.

Explicó que la ruta no es otra cosa que diagnosticar y saber todo lo que se necesita para que la delegación venezolana estimada al menos en 250 atletas de diversas disciplinas, cuenten con los recursos, el equipamiento, el entrenamiento, los lugares para foguearse en preparación al torneo olímpico, así como todos los requerimientos fundamentales.

Para saber dónde podemos ayudar, con especialistas del mundo, con los que entrenan en Venezuela y los que entrenan en el exterior, y qué  podemos hacer.

Acotó.

El Presidente Maduro informó que los gobiernos aliados de China y Rusia han ofrecido apoyo especial para el entrenamiento de los venezolanos en sus respectivos países, con niveles técnicos y científicos de alto rango.

Vean si lo tomamos y se van muchos de ustedes a vivir allá, como muchos otros viven en otros países, pero siempre con el corazoncito en Venezuela.

Sugirió en forma elocuente.

El Primer Mandatario pidió disculpas a los atletas que participaron en los panamericanos ante algunas dificultades registradas debido al bloqueo económico impuesto por EE.UU..

Afirmó que algunos obstáculos se pudieron resolver y otros no, por lo que la idea de la Comisión Presidencial para Tokio 2020, es prepararse para superar todos los inconvenientes del sabotaje internacional y asegurar la mejor participación de los venezoalnos en las olimpíadas.

“Faltan 11 meses y si les toca irse a algunos de ustedes a entrenar al exterior, vayan y autoexíjanse lo máximo posible, porque estoy seguro que vamos a lograr en Tokio la mayor participación de Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos”.

“Solo les pido a ustedes el máximo esfuerzo, a su familia el máximo apoyo y al gobierno la máxima eficiencia para estar junto a nuestos ateltas y dar el máximo apoyo que necesiten. Dios los bendiga”, concluyó.


Foto/Cortesía
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón