Lo último

SUCESOS

Dos presos de Polifalcón mueren de hambre y tuberculosis

agosto 16, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Desnutrición severa, deshidratación y tuberculosis fueron algunos síntomas que presentaron los hoy occisos, Julio César Álvarez, de 63 años y Dalcin Ramón Torrealba Sangronis, de 39 años.


La muerte asedia a los presos de la sala de detención de Polifalcón, sobre todo a aquellos que pasan hambre, situación repercute en su salud. Esto quedó nuevamente demostrado con la muerte de dos presos en menos de una semana, por desnutrición severa, deshidratación y tuberculosis, según trascendió de fuentes extraoficiales.

La primera muerte se registró el jueves 8 de agosto.

Esa tarde, por instrucciones del jefe de la sala de detención, fueron llevados de urgencia a la emergencia del Hospital de Coro el residente de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, Julio César Álvarez, de 63 años, preso desde el 17 de mayo de este año por la presunta comisión de abuso sexual según expediente IP41-S-2019-000105.

El otro fue Dalcin Ramón Torrealba Sangronis, de 39 años, preso desde el 15 de enero del 2018 por robo agravado de vehículo automotor, según expediente 1P01-P-2017-009024 llevado por el Tribunal Primero de Ejecución.

Lea también: Polifalcón arresta a cuatro “piratas de carretera” en Boca de Aroa

Los trasladaron en la patrulla P-47 tras presentar sofocación deficiencia respiratoria, debilidad y tuberculosis. Julio César murió a consecuencia de un paro respiratorio mientras era examinado, mientras que Dalcin quedó hospitalizado hasta la media noche de domingo para el lunes 12 que murió producto de una meningitis tuberculosa y encefalopatía metabólica con estado comatoso secundario del sistema nervioso, según los reportes policiales y hospitalarios.

Al menos cinco presos han muerto de tuberculosis, desnutrición severas y otras complicaciones de salud en Falcón en lo que va de año. En la Comunidad Penitenciaria de Coro hay reportados al menos 11 presos que presentan tuberculosis, otros siete en el retén de Polifalcón de Coro y otros en Punto Fijo y Tucacas.


Foto/Carlos García

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".