Sucesos

SIPEF arresta a tachirense por hurto a trasnacional

Horas después de denunciado el hurto en la empresa trasnacional «Lake Blue», funcionarios del SIPEF al mando del supervisor jefe Denny Adrianza recibieron el reporte de que un hombre descargaba parte de los mismos hacia una casa del sector Playa Norte, donde detuvieron al tachirense con antecedentes por tráfico de materiales estratégicos.


Un tachirense fue detenido en la calle León Jurado del sector Playa Norte de Chichiriviche, cuando introducía a la casa donde reside, objetos hurtados de la empresa trasnacional “Lake Blue” que construye un urbanismo en el municipio Monseñor Iturriza.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, informó que a tempranas horas de este jueves se recibió la denuncia, signada con el número 001/19 respecto al hurto de bienes de la trasnacional tras la cual funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF) al mando del supervisor jefe Denny Adrianza, jefe iniciaron la investigación.

En horas de la tarde de este mismo jueves, los funcionarios fueron alertados por uno de sus informantes respecto a que en la calle León Jurada estaban bajando de un Transtaxi objetos que se presumían los sustraídos.

Lea también: Golpiza deja al borde de la muerte a coriano

La huida en veloz carrera de un hombre hacia el interior de la casa, fue para los funcionarios una señal de que este estaba en actividades ilícitas por lo que al acceder a la misma en persecución, encontraron en la sala varios de los objetos que serían los reportados de la trasnacional.

Bienes recuperados tras el arresto

La comisión colectó una máquina industrial de soldar, marca Wel Del, una pulidora de piso marca Gevensa, un motor de lancha Yamaha modelo Maratón 15 Duro, una planta portátil Running Watts, modelo 7500/9500, una batería marca Inci Aku, de 1.050 amperios, dos motos: una Bera roja y una Ax100 Special, modelo Suzuki, gris, placas MCR-249, así como un recipiente contentivo de gasolina.

El detenido fue identificado como Gustavo Enrique, de 38 años, quien según expediente judicial IP01-P-2013-006413, estuvo en la Comunidad Penitenciaria de Coro preso bajo cargos de tráfico ilícito de materiales estratégicos y asociación para delinquir.

El 18 de septiembre del 2013, a las 11:00 de la mañana, lo detuvieron junto a otro camionero por transportar sendos cargamentos de sacos de cemento usando una misma guía.


Foto/Cortesía SIPEF
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar