Nacionales

Rusia y Venezuela firman acuerdos de cooperación técnico-militar

El ministro Vladimir Padrino López afirmó que los nuevos acuerdos «se traducirán en más intercambio en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuáticos y aéreos».


Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo este jueves para la gestión de visitas de buques de guerra de cada país a los puertos del otro, reportó la agencia de noticias rusa Interfax. El pacto los firmaron en Moscú los ministros de Defensa, Sergei Shoigu y Vladimir Padrino López.

El acuerdo militar se concretó en Moscú, durante Army 2019, una mega feria de armamento ruso en el parque Patriot de Kubinka, en las afueras de Moscú. Hasta allí llegó Padrino López y un grupo en militares del régimen para participar de los Juegos Militares Internacionales.

Lea también: Designan Comisión de apoyo a atletas rumbo a Olímpicos Tokio 2020

Esta es la quinta vez que Venezuela participa en los juegos militares rusos, pero es la primera vez que llega a Moscú una delegación tan grande: viajaron 221 personas y participaron en 9 competencias.

Venezuela gana una enorme experiencia en la preparación y participación en los Juegos Internacionales del Ejército.

Aseguró Vladimir Padrino López, quien no desaprovechó la oportunidad para elogiar el equipamiento local.

Las armas rusas se muestran de manera excelente en el curso de las competiciones. Los juegos internacionales del ejército posicionan a Rusia como un desarrollador líder en la producción de los últimos sistemas de armas modernos.

En su cuenta Twitter, el ministro venezolano afirmó que los nuevos acuerdos «se traducirán en más intercambio en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuáticos y aéreos.


Foto/Cortesía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón