FalcónGenerales

Transportistas falconianos iniciaron paro “morrocoy”

Espera que los planteamientos que se hagan en reunión sean considerados por las autoridades municipales.


Un paro tipo “morrocoy” iniciaron los trasportistas que cubren la ruta Punto Fijo Coro y viceversa, a consecuencia de las dificultades que padecen para atravesar la vía que está cubierta por las dunas de los médanos, el alto costo de los repuestos y lubricantes para las unidades y el cobro de un pasaje que se les esfuma como aire.

Lea también: Jornada médico social benefició a bomberos de Coro y familiares

Eduardo Seco representante encargado del Sindicato de Transporte de Falcón, explicó que desde ayer tomaron la decisión de ejecutar la paralización de algunas busetas.

No queremos perjudicar a los usuarios, pues la finalidad es atender como se debe, en unidades acondicionadas para el traslado de pasajeros. Hoy tenemos apenas cuatro busetas que, a duras penas, recorren la Coro Punto Fijo.

El vocero del sindicato que agrupa a los transportistas falconianos dijo que es necesario el aumento del pasaje para que los conductores puedan continuar ejerciendo esta labor.

Es por ello que esperamos para reunirnos con las autoridades del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, alcaldía de Carirubana y la presidenta del terminal Alí Primera, a fin de plantearles nuestras inquietudes y que lleguemos a un acuerdo que beneficie a todos por igual.

Se espera que los resultados de dicha reunión sean satisfactorios, pues según  lo expresado por Eduardo Seco, de no llegar a una solución se podrían paralizar las actividades de todas las unidades buseteras a nivel regional.

No podemos subsistir sin cauchos y con una pimpina de aceite de motor que es otorgada a los conductores cada cuatro meses.

Recientemente, el presidente del Sindicato de Transportes de Falcón, José Sanchez, mantuvo conversaciones con el ministro de Transporte y Comunicaciones quien se comprometió en otorgar créditos a los profesionales del volante, pero hasta el momento no se ha hecho efectivo dicho acuerdo.

Otro de los planteamientos de los transportistas se refiere al pago de cuatro mil bolívares en el peaje Los Médanos.

El pasaje que hasta el momento estamos cobrando no nos alcanza para pagar estos adicionales, que dicho sea de paso no trae ningún beneficio, por cuanto la carretera sigue llena de arena ocasionando molestias a pasajeros y conductores.

Puntualizó Seco.


Foto/Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar