Nacionales

Huawei invertirá tecnológicamente en CANTV-Movilnet

El gigante de telecomunicaciones chino, Huawei, invertirá en las compañías de telecomunicaciones del Estado, CANTV y Movilnet, con el fin de «recuperarlas y sanearlas», indicaron fuentes d un portal de noticias nacional.


Jorge Eliécer Márquez, presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones, había notificado a los representantes de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (Fetratel), que ambas firmas serían separadas para invertir en ellas en el marco de un convenido con la compañía asiática.

La fuente indicó que Manuel Fernández, presidente de CANTV, se reunió con un grupo de trabajadores en la sede principal para negar los rumores de una privatización.

«La inversión de Huawei irá a mejorar la banda ancha principalmente, pues en estos momentos el país podría quedarse sin Internet si ocurre una fuerte avería», reveló el informante a un medio de comunicación nacional.

Lea también:Convención Colectiva de Cantv y Movilnet revisan cláusulas

Por otra parte, el sitio web Banca y Negocios, detalló que la inversión estaría evaluada en mil 600 millones de dólares para ajustar los sistemas y resolver los problemas de mantenimiento. Las cifras fueron proporcionadas por una fuente.

Asimismo, las fuentes consultadas por el portal especializado en finanzas revelan que Maduro espera un plan que permita suprimir los rezagos en materia de conectividad y que haga posible el desarrollo de redes públicas 4G y 5G en corto plazo.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar