FalcónGenerales

Museo Guadalupano transforma los planes vacacionales infantiles

Ciento cinco niños emprendieron este viaje en los talleres de escritura, oratoria, inglés, música, matemáticas, paletas de conocimientos, elaboración de muñecas de trapo, manualidades con barro y arcilla.


Con la finalidad de transformar la manera de emprender un plan vacacional, el Museo Guadalupano, enquistado en el centro histórico de Coro –Patrimonio Unesco-, emprendió desde el pasado 15 de julio una serie de planes para niños entre los 5 y 14 años de edad para que no solo disfruten sus vacaciones escolares, sino que están les sean productivas y amenas.

Lea también:Museo de Coro presenta alternativas para vacaciones

De allí que un grupo integrado por profesionales y liderados por Gladys Arcaya, directora del museo, pusieron a la orden sus habilidades para comenzar con cursos y talleres de formación que no solo conjugan los juegos con los saberes, sino que ofrecen las herramientas necesarias para que los menores de edad puedan desarrollar esas mismas habilidades desde sus espacios.

Los niños disfrutan sus vacaciones en talleres de escritura, oratoria y manualidades.

Ciento cinco niños emprendieron este viaje en los talleres de escritura, oratoria, inglés, música, matemáticas, paletas de conocimientos, elaboración de muñecas de trapo, manualidades con barro y arcilla, que mantienen ocupados a los pequeños durante una semana en horarios de 8 a 4 de la tarde.

El Museo Guadalupano tiene programado para esta próxima semana iniciar el segundo curso de oratoria para niños de 7 a 14 años y de matemáticas para reforzar a los estudiantes que van a primer año de secundaria y de cuatro año de diversificado.

El centro histórico de Coro se ha convertido en el paseo obligado de los planes vacacionales.

Gladys Arcaya mencionó que la intención es junto con el equipo de profesionales que la acompañan ofrecer asesorías en materias como inglés, matemáticas, castellano y otras para aquellos estudiantes que en curso regular escolar tengan problemas con estas cátedras.


 

Fotos: Regmy Castañeda
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar