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Sudeban «tomará acciones» por irregularidades en contratos de puntos de venta

En inspecciones realizadas se evidenció que las instituciones bancarias han delegado las responsabilidades inherentes al servicio de puntos de venta en los proveedores del servicio, aun cuando las entidades bancarias son las responsables.


Como parte de la evaluación integral de los servicios de pagos electrónicos, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), reiteró la orden a representantes de la banca nacional de revisar los contratos con proveedores de puntos de ventas a fin de evitar irregularidades en el mecanismo.

“Hemos conseguido proveedores que están arrendando los puntos de venta, en ese caso di la orden de revisar uno a uno los contratos de esas compañías. Nosotros vamos a tomar acciones, no vamos a permitir que se aprovechen de las necesidades de nuestro pueblo”, resaltó el Superintendente Antonio Morales durante una reunión de trabajo con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), banca pública y privada, operadoras de tarjetas y proveedores de puntos de venta.

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En el encuentro, los presentes evaluaron el cumplimiento de la resolución 116.17, referida a las normas que regulan la contratación con proveedores que efectúen la comercialización de puntos de venta, en la cual se estipula que las instituciones bancarias están obligadas a incluir en el contrato el monto de la prestación del servicio, reseña en nota de prensa el ente financiero.

En tal sentido, Morales añadió que en los abordajes realizados se evidenció “una cantidad de distorsiones que se transforman en el negocio de un grupo inescrupuloso y nosotros como ente regulador estamos en la obligación de corregirlas”.

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Jacqueline Finol

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