Lo último

INTERNACIONALES

China insta a EE.UU. a “mantener su palabra” sobre Hong Kong

agosto 19, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Xinhua

La parte china insta a Estados Unidos a mantener su palabra sobre la cuestión de Hong Kong, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang en una conferencia de prensa diaria.


Cuando se le pidió que comentara las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que la forma en que China aborde la cuestión de Hong Kong afectará a las conversaciones comerciales entre Beijing y Washington, Geng reiteró que los asuntos de Hong Kong son completamente asuntos internos de China.

El presidente Trump dijo previamente que ‘Hong Kong es parte de China. Ellos tendrán que hacerse cargo de eso por ellos mismos. No necesitan consejo’. Esperamos que la parte estadounidense mantenga su palabra.

Afirmó.

Las manifestaciones y violencia en Hong Kong han durado más de dos meses, lo que ha impactado severamente en el imperio de la ley, el orden social, la economía y el nivel de vida de la población, la estabilidad y la imagen internacional de Hong Kong, agregó el portavoz.

Lea también: Migrantes del ”Open Arms” se lanzaron al mar para tratar de desembarcar

Resulta que en ausencia del imperio de la ley y del orden, las llamadas “democracia” y “libertad” solo han conducido al anarquismo y al desorden social, y finalmente han dañado los intereses del público en general, remarcó.

En su opinión, la tarea más acuciante y primordial de Hong Kong en la actualidad es detener los disturbios y restablecer el orden de acuerdo con la ley.

Geng dijo que el gobierno central apoya firmemente a la jefa ejecutiva Carrie Lam para que dirija al gobierno de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong en la administración de la RAE de acuerdo con la ley, y a la policía de Hong Kong en la aplicación estricta de la ley, así como al castigo contra los criminales violentos de acuerdo con la ley.

Con respecto a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, Geng subrayó que la posición de China ha sido coherente y clara.

Expresó también la esperanza de que la parte estadounidense trabaje con China para implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Osaka (Japón), y encontrar una solución mutuamente aceptable a través del diálogo y de la consulta con base en el respeto mutuo y la igualdad.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,