Deportes

Duro golpe | Felipe Beuvrin se retira del tiro venezolano

La principal razón, dice el atleta falconiano desde el exterior, es la seguridad y la vida de su hijo. Esto a raíz de la situación país que vive Venezuela. “La situación nos ha obligado salir del país”, añadió el cinco veces participante en ciclos olímpicos en Venezuela.


El éxodo de venezolanos al exterior producto a la situación país parece indetenible cada día más, problemática que no solo toca fondo del ciudadano común, sino que también trastoca a destacados deportistas y atletas que durante años han brillo y dando excelentes resultados para los colores del suelo tricolor.

Y el atleta del tiro Felipe Beuvrin es uno de ello y se suma a la larga lista de falconianos que han decidido buscar en otras latitudes, fuera de su tierra, una mejor calidad de vida tanto para ellos como para su familia, que es la principal razón para hacerlo.

Felipe Beuvrin es uno de los más consagrados atletas del tiro falconiano desde hace casi 20 años de vida deportiva. Muchos fueron los triunfos y medallas que este flamante tirador otorgó a Falcón.

Lea también: Liga francesa| El Mónaco no ha visto luz

El himno de Falcón se hizo sentir en los principales eventos nacionales del tiro, gracias a las actuaciones en el podio de Felipe.

Él viene de competir en los pasados XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el tiro venezolano no tuvo los resultados esperados.

Beuvrin, quien se ha caracterizado por ser uno de los más críticos y defensores de los derechos de los atletas, dijo meses antes de viajar a Perú, que no estaban dadas las condiciones para competir en esa justa continental debido la poca atención y de preparación que tenía el tiro para asistir a ese evento de mucha envergadura en el ciclo olímpico. Y luego de esos juegos, el tiempo le dio la razón.

Luego de los Panamericanos de este año, el falconiano en conversación vía redes sociales con este redactor deportivo, anunció que definitivamente se retira del tiro y del deporte para radicarse oficialmente en los Estados Unidos de Norteamérica.

Felipe Beuvrin con la destacada jugadora de la Selección Vinotinto, Reyna Castellanos.

Opositor a las políticas que como han sido manejadas desde los organismos centrales en la conducción del deporte venezolano, pero en especial a las del tiro, Felipe expone que: “la situación nos ha obligado a salir del país. Es insostenible vivir sin seguridad social en un país con un Presidente de Venezuela empeñado en quebrar a toda un nación como lo es Venezuela”.

-¿Cuál crees debería ser la política para una mejor atención al atleta venezolano?

-Debe existir un política verdaderamente democrática, que garantice los derechos humanos fundamentales de todos los ciudadanos.

-¿Usted se retira del tiro venezolano?

Sí, estoy forzado a retirarme. Es insostenible quedarme. Y otra de las razones es que en el Instituto Nacional de Deportes te dicen que participes que ellos después te pagan. Es más en los últimos años en el IND pagaban cuando y lo que ellos querían.

-¿Cuáles han sido sus mejores Panamericanos?

-Definitivamente, aunque no logré medallas fueron los de Toronto en 2015. Estaba muy preparado para eso juegos. Y en cuantos a resultados los de Winninpeg.

-¿Qué le deja esa experiencia deportiva de más de 20 años de vida deportiva?

-Saber que podemos ser un mejor país, que sí podemos salir adelante pero va a depender de los políticos de turno. Que se hagan a un lado para que todos podamos regresar.

-¿Cuántas medallas le aportó a Venezuela y a Falcón?

-Nunca saque la cuenta. Sé que en los Bolivarianos son más de 25.

El nativo de Coro, hijo de otra gran figura del deporte falconiano como lo fue el doctor Felipe Beuvrin, afirma que dentro de sus planes a futuro siempre está regresar nuevamente a la tierra que lo vio nacer, siempre que pueda garantizarle a mi hijo su salud.

Tú sabes lo que significa no poder regresar a tu país, porque no hay garantía de que mi hijo este bien. Es muy duro estar ahorita en Venezuela.

Felipe Beuvrin
Felipe Beuvrin en uno de los eventos internacionales.

Beuvrin quien cumplió su quinto ciclo olímpico con los Panamericanos de Lima desde que debutó en los Panamericanos de Sidney de 2000, perteneció durante 24 años dentro de la Selección de Venezuela defendiendo con mucho orgullo los colores patrios y de Falcón en múltiples eventos internacionales.

-¿Qué mensaje le dirías a los atletas de Falcón que sueñan con ser parte de la selección de su estado y de Venezuela?

-Que continúen luchando por su deporte. El primer paso es soñarlo.

-¿Un consejo que puedan enviar a los nuevos talentos falconianos?

-Que los altos rendimientos se obtienen con el sacrificio diario. Y que de las derrotas se obtiene el aprendizaje necesario para triunfar en el futuro.


Fotos/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar