Internacionales

Macron propone a Putin una cumbre para solucionar la crisis ucraniana

Las últimas iniciativas del nuevo mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, invitan a pensar en una desescalada, según Macron.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso este lunes  a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la celebración de una cumbre «en las próximas semanas» para avanzar en una solución en la crisis ucraniana.

Lea también: Trump defiende la compra de Groenlandia como “un gran negocio inmobiliario”

En un encuentro en el Fuerte de Brégançon, la residencia de verano de los jefes de Estado franceses en el sur del país, Macron deseó que ese encuentro tenga lugar en el marco del formato de Normandía, en el que junto a Francia y Rusia también participan Alemania y Ucrania.

Deseo que en las próximas horas, días y semanas consigamos encontrar una nueva dinámica.

Declaró el presidente francés en una declaración conjunta y previa a una reunión bilateral y a una cena de trabajo.

Macron consideró que las últimas iniciativas del nuevo mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, invitan a pensar en una desescalada, y señaló que «en los próximos días» habrá una reunión entre sus respectivos consejeros diplomáticos para preparar esa futura cita.

No hay alternativas al formato de Normandía y vamos a trabajar en ese marco.

Añadió Putin.

La última visita de este tipo de Putin a Francia se remonta a mayo de 2017, en el Palacio de Versalles, mientras que Macron visitó Rusia justo un año después y defiende la necesidad de mantener ese diálogo a pesar de las divergencias entre ambos países.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar