ComunidadFalcón

Agua que escasea en grifos se pierde en calle de la Urupagua

Un año de reportado tiene el bote de aguas blancas y hasta el momento la hidrológica no se ha acercado a inspeccionar, denunciaron habitantes quienes refieren que en sus casas el agua no llega por falta de presión.


Un año haciéndose de la vista gorda respecto a la laguna de aguas blancas en la calle Coviobrenco de la segunda etapa de la urbanización Urupagua, lleva la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), según denunciaron habitantes quien a su vez reportan que debido a la permanente humedad, algunas casas comienzan a agrietarse.

Lea también: Zona Libre celebra reinvención en la península a 21 años de su creación

Le hicimos los reportes correspondientes a Hidrofalcón sobre el bote de agua potable y hasta esta fecha no han dado respuesta.

Expresó Xiomara Chiara Sblano, quien refiere que este desperdicio injustificado de agua genera otros daños colaterales.

La inundación es en la calle que conduce al Hospital de los Seguros Sociales, lo que además de afectar el traslado, genera la pérdida de miles de litros de agua, lo que es doloroso tomando en cuenta que en otros urbanismos y sectores escasea el agua.

El agua desparramada proviene de una tubería rota, por lo que dicha filtración le resta presión y muchos hogares se ven impedidos de recoger agua al no subir ésta a los grifos.

No se justifica que mientras el agua no llega con suficiente presión y suficiente cantidad en algunas casas, está se pierda a través de un bote que anega la calle.

Lamentó Sblano y demás residentes que piden a Hidrofalcón interceder cuanto antes.

Los habitantes de la urbanización La Urupagua se quejaron igual manera de deficiencias en el servicio eléctrico, la irregular fluctuación que ha provocado la quema de muchos equipos.

Aseguran que el cableado y tendido eléctrico está igualmente defectuoso debido a que en los extremos de la calle Cabure, se viven reventando. Por otro lado se quejaron de fallas en el suministro de gas domésticos, ante lo cual muchos se ven forzados a cocinar en cocinas eléctricas cuando hay electricidad o en fogones.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar