Lo último

SUCESOS

Asesinados de la variante norte de Coro eran hermanos

agosto 20, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Los dos hombres que fueron asesinados en un lugar no precisado y abandonados en la variante norte poco antes del amanecer de este lunes, eran hermanos.


Eran hermanos de crianza los dos hombres asesinados y abandonados en la variante norte, detrás del aeropuerto José Leonardo Chirinos de Coro, municipio Miranda.

Trascendió que Carlos Eduardo Uribe Arias, de 30 años, recibió dos disparos en la cabeza, uno de los cuales, uno de los cuales lo atravesó de sien a sien, mientras que Yampiero Rivero Jiménez, de 36 años, recibió uno en el pómulo izquierdo y otro en la mejilla que le salió por el cuello. Una arma calibre punto .45 sería el arma incriminada. Un hermano de ellos, según trascendió, fue asesinado en años reciente en la Cruz Verde.

Las heridas, así como rigidez cadavérica, así como la ausencia de correas, del calzado en uno de los occisos, así como otros elementos de convicción habría terminado por confirmar que la variante norte fue el sitio de liberación de los cuerpos, lo que supone que el trasladado se efectuó en algún vehículo.

Se sigue comentando que los hoy occisos estuvieron en una tasca ubicada en el sector Monteverde de Coro y que andaban en una moto, hecho que sin embargo no ha dado lugar a la posibilidad de considerar que el doble crimen fue para robarlos toda vez que Carlos Eduardo Uribe quedó con su reloj, anillo y zapatos de marca. Lo común entre los dos occisos era que ninguno portaba documentos de identidad.

Lea también: Colombia | 6 hombres fueron asesinados al norte de Mapiripán

Tal como se reseñó este martes, ambos eran expresidiarios y purgaron condenas por delitos relacionados con la venta y distribución de drogas. El Eje de Investigaciones de Homicidios, Base Coro, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el doble crimen, octavo en Falcón en lo que va de año.

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".