Lo último

SUCESOS

Falconiana termina muerta tras discutir con su novio militar

agosto 20, 2019

Gerardo Morón Sánchez

El suceso durante el cual murió Miriannys Geraldine Hernández Ocando tuvo lugar en horas de la tarde del domingo en el apartamento 66C de la torre 06 de las Residencias Nuevo Catuche, en Puerta Caracas, La Pastora, municipio Libertador.


La muerte de una falconiana en Caracas suscitada al término de una discusión con su novio, un sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana de nombre  José Wilfredo Ponce Jaimes, ha dado lugar a dos hipótesis: el suicidio o femicidio.

Miriannys Geraldine Hernández Ocando, quien el 10 de febrero cumplió 30 años, murió a consecuencia de un disparo en la región temporal derecha con salida en la izquierda, suceso ocurrido a las 2:10 de la tarde de este domingo en el apartamento 66C de la torre 06 de las Residencias Nuevo Catuche, en Puerta Caracas, La Pastora, municipio Libertador, hecho ocurrido la noche de este domingo.

Según el parte policial, Miriannys se disparó porque su novio terminaría con ella. Foto: Cortesía

Tras la detonación, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al apartamento donde fueron recibidos por el sargento Ponce Jaimes. Una vez adentro, encontraron a la mujer muerta con un disparo en la cabeza. El sargento alegó haber discutido con Miriannys quien corrió hacia esa habitación, tomó el arma y se disparó.

Familiares no creen en el suicidio

El periodista Román Camacho, quien ha reseñado el caso para el portal Hispano Post, tituló que el “el suicidio de la mujer en La Pastora podría tratarse de un homicidio”.

El perfil de la mujer que vivió en el sector Las Calderas del municipio Colina del estado Falcón, es uno de los argumentos esgrimidos por familiares, en este caso por José Leonardo Ocando, quien en declaraciones recabadas por el periodista aseguró que su hermana “era alguien alegre, feliz y tenía dos hijos que amaba más que a nada”.

Acabar con su vida o renunciar a ella y sus dos hijos tras una discusión con un efectivo militar con el que tenía apenas cuatro meses de noviazgo, es otro de los criterios esgrimidos por familiares para intuir que Miriannys Geraldine no se quitó la vida.

El periodista Román cita en su nota que vecinos de Miriannys vieron cuando el efectivo militar entró a la vivienda de la occisa al siguiente día del hecho, acompañado de funcionarios policiales delante de quienes sacó electrodomésticos y objetos de valor.

Lea también:Cicpc arresta trío por aprovechamiento de Vergatario robado

Familiares denunciaron que el ex novio desvalijó el apartamento y entregó el carro de Miriannys para mantener su libertad. Al parecer los funcionarios ruletearon al militar que está adscrito al Destacamento 435 de la GNB en Altamira y habrían exigido 100.000 dólares por su libertad.

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".