Nacionales

Fefarven denuncia falta de registro sanitario en medicamentos que entran al país

Freddy Ceballos opinó que es el Ministerio de Salud quien debe «revertir» esta situación y que lo lógico es que todo producto que entre, inmediatamente aparezca en el registro sanitario como lo establece la ley de medicamento.


El presidente de Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció que no se están realizando los registros sanitarios a los medicamentos que entran al país y responsabilizó al Ministerio de Salud de permitir esta situación.

La entrada de medicamentos al país carece de los controles y la supervisión sanitaria que deben proporcionar el Estado para confirmar que se cumplan con los estándares de calidad requeridos para su distribución.

Indicó Ceballos durante una entrevista en Primera Página por Globovisión.

Lea también: PSUV: Antes de diciembre de 2020 habrá elecciones parlamentarias

Explicó que hubo medicamentos que provinieron de República Dominicana que fueron «falsificados» y hoy aún tienen pacientes en España «solicitando ayuda por las malformaciones congénitas que se suscitaron con este producto».

Un laboratorio de República Dominicana elaboró un lote de medicamentos que se encontraban alterados y fueron distribuidos en el oriente venezolano y también en el estado Zulia y fue después de su ingreso que el Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria, sin embargo, con una supervisión previa se hubiese podido controlar esta situación.

Comentó el titular de Ferfaven.

Opinó que es el Ministerio de Salud quien debe «revertir» esta situación y que «lo lógico es que todo producto que entre, inmediatamente aparezca en el registro sanitario como lo establece la ley de medicamento»

Lamentablemente el Ministerio de Salud esta autorizando que esto entre al país y no hay forma de identificarlo (…) Tienen el registro sanitario de otro país pero no el de Venezuela que es lo que garantiza medicamentos eficaces, seguros y de calidad.

Refutó Ceballos.


Foto/Cortesía

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar