Falcón

Hospital Calles Sierra tiene nuevo director

Desde la segunda semana de agosto, el principal hospital de Paraguaná, “Doctor Rafael Calles Sierra”, tiene nuevo director, el doctor Julio César Chirinos Fonseca, quien viene de cumplir funciones como jefe de servicios de Ginecobstetricia en el hospital “Carlos Diez del Siervo”.


Esta semana, el especialista se ha dedicado a reunirse con los distintos departamentos en aras de conocer al personal que lo acompañará en esta batalla que asegura será para que los paraguaneros dejen de creer en los mitos que existen sobre el hospital y confíen en los espacios y servicios que se brindan.

Contó que está en un plan de trabajo para conocer las instalaciones, conocer las principales problemáticas que hay para trabajar en solucionarlas, a pesar de la toda la situación que se está viviendo, está seguro que buscará la manera de irse acoplando para darle respuestas de forma inmediata a las comunidades.

“Vengo con un grupo de trabajo que me acompañó desde el Centro de Salud y quienes esta vez nos ha tocado ver que podemos hacer en pro de las mejoras de este importante hospital”. Estuvo en el Centro de Salud por aproximadamente nueve años, como Bachiller, Residente, Obstetra, jefe de Servicios y por ultimo como director.

Lea también: Buque hospital Usns Comfort llegó a Santa Marta

Dijo que ha tenido reuniones con varios servicios y evidentemente existe un grave problema de climatización, por ello están evaluando cual es la problemática que existe para luego canalizar las soluciones de acuerdo a lo que van encontrando.

Expresó que se busca unificar el trabajo con los demás hospitales de la región en aras de que trabajen en conjunto para descongestionar el centro asistencial y brindar la mayor atención a los pacientes.

Explicó que el plan consiste a que a los hospitales tipo tres, como el Rafael Calles Sierra, serán referidos los pacientes que ameriten las condiciones que se ofrecen en este centro. “Hicimos un trabajo en el Centro de Salud donde todas las pacientes embarazadas, se creó un plan de trabajo a través de electivas y son atendidas allá con un plan de trabajo que hicimos, por eso vamos a aplicar ese plan de trabajo con lo que tenemos acá, para que trabajemos de la mano”, aseguró que esto es parte del plan de la Ruta Materna que va desde los ambulatorios.

Tiene grandes expectativas sobre este hospital, principalmente cambiar la imagen que tienen los falconianos de este centro piloto donde existen grandes especialistas. “Queremos abrir esas puertas, unificar el trabajo con otros hospitales y con otras instituciones en aras de articular. Anteriormente, los hospitales tenían la potestad de trabajar por separado, ahora trabajamos por un solo objetivo”, concluyó.


Fotos: Iván Martínez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar