Lo último

FALCÓN

Muere “el Caraqueño” integrante de banda “los Escoltas”

agosto 20, 2019

Blanca Sánchez

En el lugar de los hechos fue incautada la pistola calibre 22, además de indumentaria relacionada al caso, entre ellas dos chalecos antibalas.


El trabajo de investigación y seguimiento ejecutado por los funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica en Punto Fijo, rindió sus frutos al mediodía de ayer, cuando interceptaron a un delincuente que, tras enfrentarse a los uniformados cayó abatido.

El occiso respondía al nombre de Rafael Enrique Díaz Marín, de 50 años, apodado “el Caraqueño”, quien presuntamente formaba parte de la peligrosa banda de ladrones “los Escoltas” y quien además presenta dos registros por droga y uno por hurto.

Se conoció que el individuó estaba llegando a una vivienda que era utilizada como centro de operaciones del grupo de ladrones, y la cual está ubicada en la calle principal del sector Antonio José de Sucre, municipio Carirubana, donde fue interceptado por las comisiones policiales. Al verse descubierto, accionó una pistola calibre 22 y en el intercambio de disparos resultó muerto.

Lea también: Dos presos de Polifalcón mueren de hambre y tuberculosis

Algunos testigos señalan que en el inmueble se reunían varios hombres que decían pertenecer a organismos de seguridad y fingían ser escoltas. Otros posibles integrantes de este grupo delictual podrían ser los apodados como “el Catire” y “la China”.

Cabe recordar, que “los Escoltas” están involucrados en el robo de varias quintas ubicadas en Santa Irene y Guanadito, correspondientes a Punto Fijo y Los Taques, respectivamente.

En el lugar de los hechos fue incautada la pistola calibre 22, además de indumentaria relacionada al caso, entre ellas dos chalecos antibalas.

Igualmente, fue retenido un vehículo Toyota Corolla XL, color vinotinto, placa YBM-606.


Foto / Yohan Gómez

Etiquetas: , , , , , ,