Tendencias

¡Mujeres! Por estas 10 razones les recomendamos prescindir de la ropa interior

Has probado alguna vez no usar ropa interior con alguna prenda que tal vez lo amerita, o simplemente te cohibes de ser ese tipo de mujer que prefiere llevar siempre puesta tu ropa íntima sin importar el ¿qué dirán?


Muchas mujeres ven antihigiénico el no usar ropa interior en algunas ocasiones, sin embargo no es malo del todo ya que esto aporta grandes beneficios para tu salud.

Sin embargo, hoy te traemos diez razones para todas las mujeres que no desean usar ropa interior.

1. Evita los hongos vaginales

Una de las principales razones de no llevar ropa interior es mantener a raya las infecciones producidas por hongos que tanto condicionan nuestro propio bienestar diario.

Si sabes de qué te hablamos cuando te mencionamos el problema de sufrir candidiasis recurrente, plantéate seriamente dejar de usar braguitas, ya que al hacerlo, nuestra zona más íntima conseguirá recuperarse más rápidamente.

Lea también: Ante escasez de agua, la piel requiere mayores cuidados

2. Te sentirás más libre

Estamos hablando de la libertad y de la comodidad que supone no llevar ropa interior puesta. Las que no llevan ropa íntima no tienen que preocuparse si se les suelta y terminen donde no debería.

3. Evitas las marcas de costuras en la piel

Es una opción favorable ya que te elimina las marcas que deja la ropa interior. Además de las molestias que causan los elásticos cuando llevan horas puestos.

4. Mayor libertad de movimiento durmiendo

Si todavía no te animas a prescindir de tus braguitas cuando salgas a la calle, comienza con cambiar las sensaciones cuando llegues a casa. El momento en que te quitas los incómodos zapatos que has podido llevar durante todo el día sólo es mejorable con la sensación de liberarte de tu ropa interior.

5. Mejora la circulación sanguínea

Quizás uno de los más importantes beneficios de no llevar ropa interior sea mejorar la circulación sanguínea, ya que al no haber nada que oprima tus ingles y cintura con los incómodos elásticos, y al desaparecer también las costuras laterales de las braguitas, dejarás de encontrarte con las hendiduras rojas de la ropa interior cruzando tu piel en esas zonas.

6. Evita rozaduras o irritaciones

La piel de la zona intima puede verse afectada al entrar en contacto directo con la ropa, por tanto estas zonas del cuerpo pueden sufrir molestias rozaduras o irritaciones.

7. Evita la migración de las bacterias por culpa de la tanga

Usar siempre tanga disimula mucho que se marque otro tipo de ropa interior cuando llevas un pantalón ajustado. ¿Pero sabías que usar este tipo de prenda puede producirse infecciones?

El hecho que la tanga se estreche más por la parte trasera favorece que pueda entrar en contacto con las bacterias procedentes del ano y, al caminar y moverse ligeramente, fomentar la migración de éstas hasta la zona vaginal.

8. Liberar los ganglios linfáticos

Algunas de las zonas de nuestro cuerpo que más se ven afectadas por el uso de nuestras prendas íntimas son aquellas en las que se encuentran los ganglios linfáticos, el lugar donde se crean nuestras defensas.

9. Evita las escoceduras al practicar deporte

Si eres deportista seguro que tienes una gran conciencia de tu propio cuerpo y te moleste en mayor medida todo aquello que impida tu movimiento con libertad.

10. Te sentirás más sexy

No renuncies a disfrutar de ese plus de sensualidad que te hará sencillamente sentirte bien. Aunque también puede encantarle a quien quieras que lo descubra.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar