Tendencias

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

Decimos que son difíciles de diagnosticar porque los síntomas que causan se pueden confundir con otras cosas, como el exceso de apetito, el cansancio o la ansiedad.


Los parásitos son más habituales de lo que pensamos. Algunas veces son difícil de diagnosticar y si no se tratan a tiempo, pueden traer graves consecuencias en la salud.

Sin embargo, lo más probable es que haya escuchado que hay algunos remedios caseros para eliminarlos.

A continuación le dejamos algunos remedios caseros que puede utilizar en caso que tenga parásitos y desee eliminarlos rápidamente.

Ajo

Es un alimento medicinal que funciona como un antibiótico natural y ayuda a prevenir muchísimas enfermedades. En el caso de los parásitos también es muy efectivo y el único problema que tiene es su olor y que hay personas que no lo digieren bien.

Lea también: Logra un cabello brillante con estos cuidados naturales

Para aquellas que lo toleren bien, puede comer ajo crudo por las mañanas. Otra opción es hacer la cura tibetana del ajo.

Semillas de auyama

Son uno de los alimentos más potentes que tenemos para prevenir y eliminar los parásitos. Las semillas las tiene que tomar crudas, sin tostar, y preferiblemente en ayunas.

También, puede preparar una bebida vegetal similar a la horchata triturando 50 gr. de semillas de auyama junto con 250 cc. de agua. Puede endulzar la bebida.

Aceite esencial de orégano de uso oral

El aceite esencial más eficaz para eliminar parásitos es el de orégano, pero al comprarlo debemos especificar que sea de uso oral, ya que si no podría ser tóxico.

Tomaremos una gotita diaria, mejor en ayunas, mezclada con un poco de aceite vegetal.

Flora intestinal

Los parásitos intestinales alteran la flora intestinal y suelen proliferar cuando esta no está equilibrada. Por eso conviene tomar probióticos para repoblar la flora intestinal y prevenir y combatir los parásitos.

Los podemos comprar en farmacias y herbolarios y tomar a temporadas.

Infusiones de tomillo y manzanilla

Aunque las infusiones son un remedio suave comparado con los extractos, te pueden ayudar a prevenir o complementar un tratamiento.

Prepara diariamente un litro de infusión de tomillo y manzanilla que irás tomando a lo largo del día.

Extracto de semilla de pomelo

Este extracto, que puede comprar en herbolarios, ha demostrado su capacidad en varios estudios para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias potencialmente perjudiciales tales como hongos, virus y parásitos. Además, es muy rico en vitamina C. Lo tomas según las indicaciones del producto.

Semillas de lechosa

Puedes preparar un batido de papaya añadiendo también sus semillas, agua y un poco de stevia para endulzar. Lo tomaremos por la mañana en ayunas.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar