Lo último

SUCESOS

“Robert la Fresa”, el más buscado en Guárico, cae abatido en Falcón

agosto 20, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Robert José Gómez Moreno, alias “el Robert la Fresa”, quien registraba nueve antecedentes, cuatro de ellos por homicidios, y quien tenía tres órdenes de captura, fue ultimado por el Cicpc en presunto enfrentamiento en Playa Norte, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.


El 21 de octubre del 2014, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, en su cuenta de Twitter se refirió a Robert José Gómez Moreno, de 34 años, alias “el Robert” como uno de los más buscados por el Cicpc Guárico. Pertenecía a la banda del no menos peligroso delincuente apodado “el Picure” que operaba en el estado llanero.

No obstante, tanto en la minuta como registro fotográfico el Cicpc indica que Robert José, tenía cuatro antecedentes por homicidio, dos por robo genérico y uno por aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Lea también: Asesinan a dos ex convictos y los abandonan en la variante norte

Tenía tres órdenes de captura, una del 25 de abril del 2012 por Juzgado Primero de Control por homicidio, expediente JP01-P-2012-002371; otra del 16 de enero del 2013 por homicidio intencional, causa JP01-P-2013-00388 llevado por el Juzgado Quinto y la tercera del 11 de abril del 2014, expediente JP01-P-2014-000400, todos en San Juan de Morros, estado Guárico, de donde era.

Robert José Gómez estaba entre los más buscados en San Juan de Los Morros. Foto cortesía Cicpc

Enfrentamiento en Playa Norte

Este martes Robert José, quien estaba en una casa ubicada en la calle 6 del sector Playa Norte de la población de Chichiriviche, se enfrentó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la subdelegación Tucacas quienes a su vez habrían estado con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Guárico.

El guariqueño que portaba una pistola 9 milímetros Glock, modelo 17, serial EAF-925 la cual había sido robada a un funcionario del Cicpc según expediente K-19-0027-00006, resultó herido durante el intercambio de disparos y murió en el centro asistencial al que fue trasladado.

Como muerte por resistencia a la autoridad reflejó el Cicpc el caso.

La comisión retuvo una Toyota modelo Prado, beige, placas AF704LK, año 2005, así como una cédula laminada, falsificada a nombre de un ciudadano llamado Raúl Manuel Castro Núñez. La pistola usada por el hoy abatido estaba solicitada por la División Nacional Contra Robos del Cicpc.

Una vez trascendido a nivel nacional la muerte de Robert Gómez y en repuesta al  Twitt del director nacional del Cicpc respecto a que este era uno de los más buscados, un supuesto hermano alegó que a Robert nunca habían logrado comprobarle delitos en fiscalías y tribunales, salvo uno que pagó con cárcel.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".