Deportes

Acuña a un robo de igualar una hazaña de Mike Trout

Sería el segundo jugador 30HR/30BR en MLB ante de cumplir los 22 años


Significa mucho.

Dijo Acuña a través de un intérprete.

Honestamente, es una de las cosas que más disfruto. Cabrera es un motivador para trabajar duro y esforzarse día tras día.

Después de su convocatoria el 25 de abril de 2018, Acuña enseño de inmediato que podría estar en camino para ganar el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

De hecho lo logró. En 111 juegos, bateó 26 jonrones y produjo 143 OPS +, ayudando a los Bravos a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2013.

Lea también: Racha goleadora | Josef Martínez estima un gol por partido en la MLS

Entre muchas hazañas que establecen récords, Acuña se convirtió en el más joven en dar jonrones en cinco juegos consecutivos. En la Serie de División de la Liga Nacional contra los Dodgers, fue el jugador más joven en golpear un Grand Slam en postemporada.

El primera base de los Bravos, Freddie Freeman, no es ajeno a llegar a las Grandes Ligas a una edad temprana. Hace casi una década, debutó en septiembre con los Bravos a los 20 años. Después de mojarse los pies en 2010, Freeman terminó segundo en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en la siguiente temporada.

Acuña es un talento especial.

Dijo Freeman.

Creo que va a ser uno de esos talentos generacionales de los que hablas durante mucho tiempo. Tiene ese tipo de habilidades y todo lo hace fácil. Me alegro de que esté en nuestro equipo porque es divertido verlo.

Una piedra angular en Atlanta, con cuatro selecciones al Juego de Estrellas y un Guante de Oro, Freeman puede poner en perspectiva lo impresionante que ha sido el comienzo de Acuña.

Es por eso que fue una decisión fácil para los Bravos darle a Acuña el contrato más grande (100 millones de dólares) para un jugador con menos de un año de tiempo de servicio en MLB.

La campaña de Acuña en 2019 ha traído más elogios, así como la oportunidad de participar en su primer Juego de Estrellas y Derby de Jonrones.

También se está acercando a alcanzar la condición 30/30, y sería el segundo jugador en la historia de la MLB en golpear 30 jonrones y robar 30 bases en una temporada antes de cumplir 22 años. A la fecha acumula 35 jonrones y 29 bases robadas.

¿El otro? candidato al Premio MVP perenne Mike Trout, quien lo hizo en 2012 con 30 jonrones y 49 robos a los 20 años . Acuña, que cumple 22 años el 18 de diciembre, también tiene una oportunidad de una primera temporada 40/40 desde 2006.

En los jardines ha sido igual de impresionante. En una victoria sobre los Mets el 13 de agosto, Acuña conectó un jonrón y luego liquidó a un corredor que intentaba anotar con un tiro de 99.1 mph, la asistencia más dura de un jugador de los Bravos desde que Statcast se lanzó en 2015. Pero quizás la mejor herramienta de Acuña es su contagiosa exuberancia en el campo de beisbol.

Estaba destinado a ser el centro de atención.

Creo que es como ir a un juego de hockey. No quieres irte porque podrías perderte lo único bueno que suceda esa noche. Y ese podría ser Acuña.

Dijo Brian Snitker.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar