Internacionales

Canadá amplió protección para refugiados venezolanos

La Asamblea Nacional (AN), en su página web indicó que los venezolanos que se encuentren en condición de refugiados podrán solicitar en Canadá una evaluación del riesgo antes de la expulsión.


El representante del presidente de la AN, Juan Guaidó, en ese país, Orlando Viera-Blanco, indicó que el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía en Canadá (IRCC) evaluará las sentencias finales de expulsión que fueran emitidas por un juez federal o una autoridad migratoria a partir del 20 de agosto de 2018, hasta el mismo mes del presente año.

«Canadá amplia protección a venezolanos en situación de Refugio mediante una instrucción especial que permite evaluar negativas de permanencia y expulsión de venezolanos ante una nueva instancia de situación humanitaria. Una vez más agradecidos con IRCC por esta nueva decisión», expresó Viera-Blanco.

Lea también: Canadá reconoce extensión de pasaportes venezolanos vencidos

Viera-Blanco manifestó que la decisión del IRCC representa el inicio a «una nueva instancia de evaluación para reconsiderar el caso directamente vinculado con la situación de crisis y deterioro que atraviesa Venezuela”.

Pasaportes vencidos

Esta medida se suma a la anunciada el lunes 19 de agosto por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá de admitir pasaportes vencidos de venezolanos por un plazo de cinco años.

Con  esta resolución los venezolanos pueden usar estos  pasaportes para solicitar una «visa de visitante, permiso de estudio, de trabajo u obtener residencia permanente o extender su estadía en Canadá«, siendo que los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para entrar y permanecer en Canadá.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar