EspecialesFalcón

Falconiano inicia comercialización de agua mineral en bolsa reusable

Ilarreta contó al equipo del Nuevo Día que “esta iniciativa de comercializar agua mineral `Blue’ se materializó después de muchos estudios químicos a cargo del especialista Alberto Jiménez.


Para algunas familias corianas irse del país no es una opción, ya sea por arraigo a esta tierra o porque decidieron aun cuando Venezuela enfrenta una grave situación de crisis y de una hiperinflación galopante, apuestan por emprender e invertir en nuevos negocios en el estado.

Una de estas, es la familia De Luca Rotolo, quienes apoyaron desde hace unos tres años la propuesta de uno de sus integrantes, José Carlos, ingeniero de profesión, que propuso envasar y distribuir agua mineral en bolsas reutilizables y amigables con el ambiente, en diferentes presentaciones y  a un costo mucho menor y menos dañino al medio ambiente que las envasadas en botellas de plástico.

Así lo dio a conocer Nancy Medina Ilarreta, médico laboral de Il Mio Giardino C.A., la empresa que posterior a un proceso legal inició el envase del agua mineral “Blue”, que es extraída de pozos profundos y tratada con los más exigentes procesos de purificación, lo que la convierte en agua pura y de calidad para el consumo de toda la familia.

Ilarreta contó al equipo del Nuevo Día que “esta iniciativa de comercializar agua mineral `Blue’ se materializó después de muchos estudios químicos a cargo del especialista Alberto Jiménez, quien es el encargado junto a José de verificar a diario el tratamiento del agua a través del sistema de ósmosis inversa”.

El agua mineral “Blue” fue presentado oficialmente al mercado local en la avenida Manaure de Coro, con una muy buena receptividad por parte de los transeúntes.

Este sistema implica la utilización de una presión superior a la osmótica, al presionar fluidos a través de la membrana y solo las moléculas de menor pesa pasan del otro lado.

En el tratamiento de agua los sólidos disueltos al generar esta presión quedan retenidos en la membrana y sólo pasa el agua, a esto se le llama ósmosis inversa. Para logar este efecto del paso del agua es necesario presurizar el agua a un valor superior al de la presión osmótica.

La vida del agua embotellada o embolsada bajo este proceso –ósmosis inversa-, puede ser de entre 3 a 5 años, siempre y cuando se hagan los mantenimientos periódicos.

Por ello, los hermanos De Luca Rotolo –José, Celia y María-, apuestan a que este producto –más económico que el agua mineral de botella plástica-, puede calar entre el falconiano, debido a que es agua tratada y purificada en tres tipos de presentación: de 600 mililitros, 3 litros y el botellón de 20 litros (garantizando la esterilización del envase).

Lea también: Mujeres de Las Eugenias emprenden en repostería, costura, gastronomía y bisutería

Agua mineral “Blue”, fue denominado así, porque quien concibió la idea, José De Luca Rotolo, pensó que el agua “es el oro azul por el que comenzará una tercera guerra mundial”, un recurso que a juicio de Ilarreta es “esencial para la vida en el planeta” y de su tratamiento, cuidado y uso; dependerá que la vida de seres humanos.

Su presentación al mercado local en el primer día impactó a los corianos, en especial a los comerciantes informales que quisieron saber cómo obtener el producto para ellos comercializarlos, lo que deberán hacer en las primeras de cambio directamente con la empresa ubicada en la variante José Leonardo Chirinos, frente al Hotel El Pariente, sector Las Huertas, Coro; o por el número celular 04120646744.

El consumo de agua mineral en bolsa representa un costo mucho menor a la presentación de botella plástica, y más amigable con el ambiente.

Il Mio Giardino no solo comercializará agua mineral, sino que está destilando cocuy bajo la asesoría de Miriam de Arends, para ofrecerla en frascos que funcionarán muy bien para obsequiar a familiares y amigos.

La ideas es comenzar a dar a conocer los productos que estamos comercializando, después de un año de pruebas estamos saliendo al mercado local y la receptividad ha sido estupenda porque es un producto novedoso en la región.

Expuso la doctora laboral para quien fue importante ofrecer en detalle los aspectos que en salud representa el consumo de este tipo de agua mineral y del cocuy destilado bajo estrictas condiciones de calidad.

Este emprendimiento demuestra que los negocios donde se involucran las familias pueden ser altamente exitosos, por lo que la familia De Luca Rotolo, propietarios de una de las zapaterías más conocidas en la ciudad mariana, decidieron enfrentar la crisis dando el paso hacia un nuevo modelo de negocio y atender el mercado de las aguas minerales en bolsa reusables y bajo el condicionamiento de ofrecer productos compatibles con el medio ambiente.


Fotos/José Gallo
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar