Nacionales

Guaidó advierte que posible bloqueo naval de EE.UU. «no es juego»

Guaidó se refirió a las declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller, quien el lunes afirmó que la marina norteamericana está lista para «hacer lo que sea preciso» en Venezuela.


El líder opositor Juan Guaidó advirtió este martes al Gobierno venezolano que un posible bloqueo naval de Estados Unidos sobre Venezuela «no es un juego».

Tienen que entender que esto no es un juego (…), que hay consecuencias.

Dijo a periodistas el jefe del Parlamento, reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Guaidó se refirió así a declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller, quien el lunes afirmó que la marina norteamericana está lista para «hacer lo que sea preciso» en Venezuela.

No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar.

Aseguró Faller en Rio de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, que realizan anualmente varios países.

Lea también: Maduro: Desde hace meses tenemos contacto con el Gobierno de EE.UU.

Este anuncio vino días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que estaba considerando un «bloqueo o cuarentena» del país caribeño, que impediría el ingreso y salida de mercancías.

Venezuela, por su parte, ha denunciado a Estados Unidos «ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU por el bloqueo criminal y las amenazas de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo», escribió este martes en Twitter su canciller, Jorge Arreaza.

Delegados de Maduro y Guaidó mantienen diálogos desde mediados de mayo con la mediación de Noruega, sim embargo fueron congeladas por Nicolás Maduro


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar