Lo último

FALCÓN

Transportistas proponen elevar el pasaje de Coro a Bs. 1000

agosto 21, 2019

Regmy Castañeda

Transportistas presentaron al IMTT la propuesta para aumentar el pasaje en la ciudad de Coro.


Los diferentes gremios y transportistas que hacen vida en la capital falconiana, presentaron la propuesta y argumentos ante el Instituto Municipal de Transporte del municipio Miranda (IMTT) aumentar el pasaje en un 100% ante la hiperinflación nacional y el aumento descontrolado del dólar.

En una asamblea realizada en el sector Velitas de Coro, los dueños de transportes y sus gremios llegaron al consenso de elevar el pasaje a Bs. 1000 en la modalidad buseta dado al aumento desproporcionado de los repuestos e insumos para mantener operativas sus unidades.

Alirio Nuñez, representante de los transportistas en Miranda aseveró que la propuesta presentada al IMTT es de un plazo de 10 días para reunirse con todas las partes.

“Cuando llevamos la propuesta de aumentar el pasaje a Bs. 500 el dólar negro estaba cotizado en Bs. 8000, ya a este momento tenemos el dólar legal, el dólar del gobierno en Bs. 14.000, ese aumento que nos dieron de Bs. 500 no nos alcanza para mantener la unidad, además la comida aumentó y lo que cobramos no nos da… esa tarifa social se la presentamos al IMTT para que la lleve a la Cámara Municipal para que sea aprobada” expuso.

Narró que se ha mantenido el concepto que el único aumento que pega al bolsillo del pueblo venezolano es la del transporte.

“Yo no he visto al primer concejal que haya salido a decir que una gandola, por pasar por el peaje de la Coro – Punto Fijo tenga que pagar casi un salario mínimo que sale la tasa, o el precio de la bombona que pasó de 50 a 5000 bolívares, o cuando aumentan la carne, la harina u otro producto, pero si aumentamos a Bs. 1000, mañana nos dicen que los transportistas somos unos ladrones, los que estamos afectando al bolsillo del coriano” sostuvo.

Añadió que no todos los transportistas son beneficiados con el Estado Mayor de Transporte para la adquisición de aceite y cauchos.

 

Transporte y el pasaje preferencial estudiantil

Transportistas afirman que el pasaje a Bs. 500 es insuficiente para mantener operativas las unidades de transporte en la ciudad de Coro. Foto/ Carlos García

 

“Nos prometieron cada 15 días vendernos aceite y no han cumplido; venta de cauchos cada seis meses, y muchos tenemos más de un año que no recibimos insumo… ya muchos están arrumando sus unidades porque se les están dañando” argumentó Nuñez.

Lea también: Policía mata a hombre que secuestró a pasajeros en Río de Janeiro

 

IMTT elevará la propuesta

El director municipal del IMTT Ibraim Esté, luego de reunirse con los transportistas dijo que luego de escuchar a los transportistas, quienes argumentaron `la crisis inducida´ por la inflación nacional y para lograr un equilibrio entre transportista y usuario.

Señaló recibió que la nota entregada por los transportistas será elevado a Concemiranda y sea presentado al alcalde Pablo Acosta para que sea canalizado el aumento del pasaje en Coro, motivado a la inflación.

 


Foto Principal/ Gregorio González

Etiquetas: , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor