Internacionales

Anulan proceso judicial contra exfuncionarios kirchneristas en Argentina

Los procesos judiciales contra exfuncionarios del gobierno kirchnerista fueron anulados por la Cámara Federal de Buenos Aires, Argentina, por falta de pruebas y fundamentos sobre coimas de la empresa brasileña Odrebrecht.


La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones que ordenó al juez Marcelo Martínez De Giorgi profundizar la investigación y tomar en cuenta todos los delitos posibles como pago de sobornos o fraude al Estado, reseñó Telesur.

Además, han detallado que los jueces de la Cámara Federal observaron contradicciones, falta de fundamentación y sobre todo la necesidad de contar con la información de Brasil para seguir adelante con las investigaciones sobre los presuntos sobornos de Odebrecht a miembros del gobierno de Cristina Fernández.

Lea también: Arrestaron a otros dos sujetos en EEUU por amenazas de tiroteos

Del mismo modo, la periodista argentina Cynthia García, escribió a través de su cuenta de Twitter que entre los exfuncionarios beneficiados con la medida se encuentra el exministro de Planificación, Julio De Vido actualmente detenido con prisión preventiva y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime.

Con esta decisión también se declararon nulas las faltas de mérito que se habían dictado a empresarios imputados en la causa.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar