Lo último

INTERNACIONALES

Pompeo dice que trabaja para conseguir la liberación de canadienses en China

agosto 22, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Unión Radio

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que su país está trabajando para lograr la liberación de dos canadienses encarcelados en China, tras la detención en Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.


Pompeo, que llegó hoy a Canadá para reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, declaró que la Secretaría de Estado «está concentrada en ayudar a la liberación de esos dos canadienses».

Pompeo se refería al exdiplomático Michael Kovrig y al empresario Michael Spavor, ambos arrestados en el país asiático poco después de que Canadá detuviese el 1 de diciembre de 2018 a Meng.

La hija del fundador de Huawei fue apresada a petición de EE.UU., que quiere su extradición porque la acusa de fraude para evadir las sanciones económicas impuestas por Washington a Irán.

Lea también: Pompeo considera “inconcebible” elecciones con Maduro

Meng está obligada a residir en Vancouver mientras dura el proceso judicial para determinar si es extraditada a Estados Unidos.

China ha solicitado de forma reiterada la liberación de Meng y está ejerciendo presión política y comercial sobre Canadá, limitando las exportaciones canadienses al país, para conseguir que la ejecutiva de Huawei quede en libertad y no sea extraditada a EEUU.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila