Falcón

Servicio de transporte en el Polica Salas paralizado por deficiencia de unidades

Pasajeros denunciaron que la exigencia desde la semana pasada de los choferes de las distintas líneas es que sea autorizado un aumento del pasaje en 5 mil bolívares, cuando lo legal y autorizado según Gaceta Oficial es de 3 mil bolívares.


Este miércoles la ruta Coro-Punto desde el terminal de pasajeros de Coro, evidenció la paralización de su servicio, debido a la deficiencia de unidades para trasladar a los pasajeros que desde las cinco de la madrugada hacen cola para viajar a la Península de Paraguaná.

Pasajeros denunciaron que la exigencia desde la semana pasada de los choferes de las distintas líneas es que sea autorizado un aumento del pasaje en 5 mil bolívares, cuando lo legal y autorizado según Gaceta Oficial es de 3 mil bolívares.

Mauricio Liscano, usuario diario de esta ruta, manifestó que debido a que trabaja en Punto Fijo, debe viajar en horas de la madrugada, pero en los últimos días tarda hasta dos horas  en subirse a una buseta, debido a que son pocas las que están laborando.

“Sabemos que sus exigencias son razonables, pero nosotros tenemos trabajos con los cuales debemos cumplir y necesitamos salir de Coro a tiempo para no llegar tarde”, expresó Liscano,

Francisco García, encargado de transporte de la línea Central Morón-Coro, resaltó que aun con algunas unidades habilitadas al día –más de cinco algunos días-, los viajes sufren retrasos por la dificultad de cruzar los médanos y los tramos que aún no han sido rehabilitados en la carretera Coro-Punto Fijo, en ambos sentidos.

Explicó también que una de las exigencias que hacen los operadores de las distintas líneas de transporte es el aumento del pasaje, para poder cubrir los costos de mantenimiento de las unidades (busetas) en cuanto a compra de cauchos, repuestos, baterías y lubricantes se refiere.

Lea También: Terminal Polica Salas celebró su 27 aniversario

Tanto en las terminales de Coro como de Punto Fijo las distintas líneas de transporte han denunciado el incumplimiento por parte de la proveeduría del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, en la entrega de neumáticos y lubricantes ofrecidos en más de una oportunidad, por lo que son menos cada día las unidades que cubren la ruta y se suman a la lista de busetas en mantenimiento.

Se conoció que Transfalcón habilitó una unidad autobusera para colaborar con el traslado de pasajeros desde Coro hasta Punto Fijo, durante los días lunes y martes. Para este miércoles en horas del mediodía aun esperaban por la unidad en la salida hacia Punto Fijo.

Foto José Gallo
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar