Tendencias

Conozca las cinco bondades de comer espinaca cruda

Beneficios de la espinaca, conoce aquí porque debemos de incluirla en nuestra dieta diaria


Si No lo sabías, la espinaca es uno de los vegetales más saludables existentes en el mundo sus grandes propiedades son altamente beneficiosos para el ser humano. Además, ayuda a prevenir varias enfermedades

Contiene potasio, vitamina A, magnesio y proteínas, calcio hierro entre otros. Por esta razón te diremos las cinco razones más poderosas por la que debes consumir este bondadoso vegetal.

Controla la diabetes

Debido a que contiene ácido alfa-lipoico, es un antioxidante que ayuda a reducir los niveles de glucosa y colabora con aumentar la sensibilidad a la insulina y previene los cambios producidos por estrés oxidativo en quienes padecen de diabetes.

Lea también:Aprende a hacer un jabón sábila para el acné (+receta)

Efectivo para combatir el cáncer

Las espinacas, al igual que muchos vegetales de color verde, contienen clorofila. La clorofila es eficaz porque ayuda a bloquear y controlar algunos efectos cancerígenos que pueden producirse cuando se ponen a asar alimentos a altas temperaturas, en especial las carnes.

Es bueno incluir las espinacas en las comidas, sin agregarle tantos aditivos.

Controla la presión arterial
La espinaca es rica en potasio. Por eso se recomienda consumirla cuando se tiene la presión arterial alta. Esto se debe a que bloquea los efectos del sodio. Así, se logra mantener el equilibro del consumo del sodio, y se evita que la presión arterial se dispare.

Regula el flujo intestinal

Debido a su gran contenido de fibra y de agua, la espinaca previene el estreñimiento, lo que ayuda a mantener el tracto digestivo sano. Así, se puede mantener una alimentación saludable y evitar problemas estomacales.

Fortalece el cabello y mantiene la piel saludable
Como es rica en Vitamina A, la espinaca es el alimento ideal para que el cabello se mantenga hidratado. Al mismo tiempo, es rica en hierro, por lo que también ayuda a mantener la piel tonificada y a fortalecer el cabello.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar