Deportes

Histórico| Renato Núñez rompe marca de Melvin Mora

El venezolano que ostenta la mejor marca era Melvin Mora que había hilvanado dos años seguidos de 27 jonrones, en 2004 y 2005, para establecer el tope  para un criollo en una zafra con los oropéndolas. Ahora la nueva marca está en poder de Núñez con 28 vuelacercas.


Renato Núñez conectó un cuadrangular solitario en el quinto inning del partido que ganó Baltimore 8-1 contra los Reales de Kansas City el miércoles por la noche, para elevar a 28 su total de vuelacercas en la temporada, con lo que estableció una marca para venezolanos en la historia de la franquicia de los Orioles.

Antes que el recio bateador derecho valenciano, Melvin Mora había hilvanado dos años seguidos de 27 jonrones, en 2004 y 2005, para establecer el tope de un criollo en una zafra con los oropéndolas.

El estacazo de Núñez -justo después de que Anthony Santander se volara la cerca- fue ante una curva del zurdo Mike Montgomery, un buen turno en el que llegó a la cuenta de 2-2, luego de cuatro fouls. La conexión viajó a 411 pies desde el plato y se fue por el jardín central del Oriole Park at Camden Yards.

Núñez, que no había jugado como regular en las Grandes Ligas antes de 2019, atraviesa por su mejor campaña y proyecta terminar con 36 jonrones y 93 remolcadas.

Lea también: Lider de la tribua| Ronald Acuña Jr, soltó el 36º cuadrangular de la temporada

Mora, miembro del Salón de la Fama de Baltimore, tuvo otra campaña de más de 20 bambinazos con el uniforme de Baltimore en 2008, tras sacar 23 pelotas. El otro criollo con una producción de ese calibre fue el receptor Ramón Hernández, con 23 en 2006.

Del total de vuelacercas de Núñez, 22 han sido en calidad de designado, lo que le acerca al registro de Víctor Martínez, que largó 26 en esas funciones en 2014, con los Tigres de Detroit. Ese mismo año, V-Mart impulsó 82 carreras en ese rol, lo que también es un récord para venezolanos. Núñez ha llevado al plato a 53 compañeros como designado.

Núñez, como el yaracuyano Mora en sus tiempos de activo, es reserva de los Navegantes del Magallanes en la LVBP.


Foto/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar